ACTUALIDAD

30 de enero de 2017

Las visitas guiadas del fin de semana viajaron ‘Del campo al mercado’

Un nuevo viaje por los cinco sentidos se estrenó este fin de semana dentro del Calendario de Visitas Guiadas y […]

Visita guiada Agrupalmeria uai - Turismo Almería

Un nuevo viaje por los cinco sentidos se estrenó este fin de semana dentro del Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria. El amplio catálogo de itinerarios por las raíces almerienses y su día a día sumó a sus filas el pasado sábado, 28 de enero, ‘Del campo al mercado. Agrupalmería’. Esta visita guiada organizada por el Área de Promoción de la Ciudad siguió el camino de los tomates almerienses desde que son recogidos hasta el mercado. Una treintena de personas conocieron los entresijos de la subasta del tomate, degustaron distintas variedades y fueron obsequiados con un pequeño pack para poder continuar saboreándolos en casa. El Mercado Central fue la última parada de la jornada.

A las 10.30 horas se inauguraba una ruta que llevaría a sus participantes a Agrupalmería, con transporte de ida y vuelta incluido. Una vez en las instalaciones de la compañía, los visitantes recorrieron de la mano de una guía municipal y de tres miembros de la hortofrutícola las salas en las que se almacenan las diferentes variedades de tomates almerienses. Tras las explicaciones de los expertos sobre todo el proceso de cultivo, la subasta de la verdura, su etiquetado y distribución, los asistentes pudieron también realizar una degustación de tomates por cortesía de Agrupalmería.

La guía municipal Carmen Hervás comenta que “todo el mundo quedó muy contento, tanto por las explicaciones como por el trato que recibieron por parte de los responsables de Agrupalmería. Además, al finalizar la visita obsequiaron a todos los visitantes con un regalo, un pequeño pack con tres tomates”.

La jornada finalizó con una última parada más conocida por todos, pero que se vivió desde una nueva perspectiva tras conocer el recorrido de las verduras hasta sus consumidores. Se trataba del Mercado Central o Plaza de Abastos, la sede de la gastronomía almeriense. Un paseo por sus puestos, en el que se recordaron las excelencias de los productos agrícolas almerienses, así como las sabrosas carnes y pescados de la zona, cerró la mañana.