ACTUALIDAD

2 de febrero de 2017

Los ‘Enamorados de Almería’ crecen en los canales digitales en 2016

En un mundo globalizado, la comunicación 2.0 es vital, especialmente en un sector como el turismo, en el que internet […]

Web almeria Turismo uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un mundo globalizado, la comunicación 2.0 es vital, especialmente en un sector como el turismo, en el que internet permite viajar con la imaginación antes de elegir destino vacacional. Con esa idea, el Área de Promoción de la Ciudad regala una experiencia para disfrutar Almería con los cinco sentidos a través de sus plataformas digitales, que han crecido en 2016, atrayendo a nuevos ‘Enamorados de Almería’. El número de fans de su página de Facebook superó a finales del pasado año los 46.000 fans, siendo también destacados los datos de la página web, www.turismodealmeria.org, que recibió 56.924 visitas desde su renovación en julio hasta final de año. Una nueva implementación de 2016, el newsletter mensual de turismo, ha tenido también buena acogida, con 15.000 visualizaciones totales.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “la comunicación online es una herramienta básica para nuestra proyección en el exterior y la mejora en los datos de seguidores y de visitantes a nuestra web es indicativo de que el interés por la capital va en aumento en España y el extranjero”. Las referencias a los usuarios no almerienses se basan en datos como el incremento de visitantes a la web procedentes de Estados Unidos (74% más que en 2015), Alemania (60%), Reino Unido (58%) y Francia (40%).

 

Redes sociales

 

“Ofrecer una información útil, cuidar nuestra imagen y dirigirnos a públicos concretos con propuestas especializadas y a medida son nuestras apuestas online”, afirma Lola de Haro. Las redes sociales son uno de los principales vehículos para todo ello. En 2016 el número de fans de la página de Facebook ‘Enamorados de Almería’ creció respecto al año anterior un 29%, superando los 46.000 seguidores y alcanzando a más de 10 millones de usuarios de esta red social con sus publicaciones. Más de 19 millones de impresiones a lo largo de todo el año (veces que se ha mostrado una información de turismo a algún usuario) y un total de 17.506 visitas a la página de Facebook cierran unas cifras muy positivas en Facebook, que se complementan con Twitter. La red de microblogging finalizó el año con 16.956 seguidores.

 

Web y newsletter

 

La web de turismo de la capital almeriense gestionada por el Área de Promoción de la Ciudad fue remodelada en verano y desde su lanzamiento en julio ha registrado la visita de 56.924 personas. La duración de la sesión de los usuarios, es decir, el tiempo que pasan navegando por la página, ha subido hasta los 2 minutos y 26 segundos de media.

Entre las novedades del 2016 cabe destacar también un newsletter mensual sobre la actividad turística de la ciudad, con cerca de 4.000 suscriptores, principalmente profesionales del sector turístico. La tasa de visualización de este boletín es del 25%, un valor bastante elevado, ya que la media general de este tipo de comunicaciones está sobre el 12%. Esto ha supuesto un total de 15.000 visualizaciones desde que el newsletter se pusiera en marcha en febrero de 2016.

A todas estas mejoras realizadas en 2016 se sumó el inicio de una serie de campañas de Google en búsqueda de un mayor impacto y reconocimiento del destino Almería. Con estas acciones se han conseguido un total de 2,9 millones de impresiones y 5.993 visitas a la página web, siendo las campañas de junio y noviembre/ diciembre las de mayor éxito.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos