ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

El turismo asiático se interesa por la cultura y la naturaleza almerienses

Almería puede considerarse, cada vez más, un destino internacional, especialmente asentado en Europa, pero su expansión no tiene límites. El […]

Reunion turismo chino uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería puede considerarse, cada vez más, un destino internacional, especialmente asentado en Europa, pero su expansión no tiene límites. El mercado asiático es otro gran foco de viajeros que se siente atraído por la cultura y la naturaleza que ofrece la capital. Así se demostró en la reunión mantenida recientemente entre la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y la gerente de Excelencia Turismo y Comercio Hispano Chino, Concha Manjón. Esta cita, dentro de la agenda de actividades desarrollada por la ciudad en Fitur, sirvió para conocer las estrategias y servicios turísticos más populares en China, de cara a sus viajes internacionales, y las posibilidades de trabajar conjuntamente en el futuro en la promoción almeriense en el país asiático.

El boom turístico que ha experimentado China en los últimos años y su apertura de mercado han sentado las bases de un incipiente crecimiento de viajeros desde este país hacia España, una tierra que resulta interesante para los asiáticos por muchos motivos. Según Concha Manjón, “los viajeros chinos buscan sobre todo un turismo cultural y de naturaleza”. Las playas no son uno de los principales reclamos para los turistas chinos, sin embargo, la biodiversidad y los exóticos paisajes de Cabo de Gata sí son para ellos una excelente razón para elegir la capital como destino vacacional. Los esfuerzos de la capital por potenciar su conexión con el cine, sus museos y su arquitectura con solera inciden también en el aspecto cultural. La vertiente gastronómica es otra de las claves en esta línea, ya que la oferta de productos almerienses y la difusión de la tapa son dos valores en alza en el mundo asiático. Así se pudo comprobar hace poco en el rodaje de un documental sobre Almería realizado por la NHK, la televisión pública japonesa.

Lola de Haro comenta que “nuestro deseo es que la proyección de Almería sea cada vez más amplia y enfocarnos en las temáticas y servicios que más interesan a cada uno de nuestros públicos, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas”. La gastronomía, el clima y las tradiciones almerienses son garantía de éxito con los turistas chinos.

Excelencia Turismo y Comercio Hispano Chino coordina el desarrollo de estrategias y acciones dirigidas al mercado chino, con los productos turísticos como protagonistas para su comercialización y una campaña de presencia en China con desarrollo web, redes sociales y eventos. La entrevista entre este ente y el Área de Promoción de la Ciudad contempló diversas iniciativas para presentar Almería al público chino y definir futuras estrategias y acciones a desarrollar. La capital ha continuado trabajando en las líneas planteadas en este encuentro y enviará un dossier informativo de la ciudad para explorar nuevas vías de promoción.

Tiempo de lectura: 2 minutos