ACTUALIDAD

24 de febrero de 2017

Un fin de semana para disfrutar del Carnaval en la capital almeriense

Almería celebra este fin de semana el tradicional Carnaval que este año tendrá un marcado carácter veneciano. Una fiesta que, […]

Carnaval

Almería celebra este fin de semana el tradicional Carnaval que este año tendrá un marcado carácter veneciano. Una fiesta que, edición tras edición, va creciendo y ampliando la oferta de actividades para que disfruten tanto los almerienses como los cientos de visitantes que llegan a la capital durante estos días, procedentes especialmente de otras ciudades de la provincia.

Así, desde este viernes la capital almeriense se llenará de alegría y colorido para vivir una de las fiestas más divertidas del año y que cada vez recibe a más participantes.

A partir de las 17.30 horas la Puerta Purchena acogerá Il Carnevale dei Bambini, con animación y juegos para los más pequeños, además de música, como la que ofrecerá Aula Creativa Tam Tam. En ese escenario se desarrollará la final para la elección del Dios o Diosa del Carnaval, a partir de las 19.30 horas, y, a continuación, a las 20.15 horas, se procederá a la lectura del pregón del Carnaval, responsabilidad que este año ha recaído en Curro Verdegay.

Tras el pregón habrá dos conciertos muy divertidos, con la formación ‘BVocal’ y con ‘Impro Show’. También habrá conciertos en el Cervantes, con conciertos de ‘Dmei’ y ‘El Carnaval en tu Salsa’. Además, a lo largo de todo el Paseo habrá animación de calle, pasacalles hasta la plaza del Educador, donde habrá un espectáculo de magia y fuego, un mercado carnavalesco, muestra de vespas y atracciones infantiles, todo ello de 18 a 23 horas. También por la tarde, el EMMA recibirá el concurso de agrupaciones infantiles.

Además, durante el sábado y el domingo los más carnavaleros podrán seguir disfrutando de esta divertida y animada fiesta.

En este sentido, el sábado tendrá lugar la gran final del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Cervantes. Aunque la competición se celebrará en su interior, las formaciones podrán volver a actuar en la calle, en un escenario situado en la plaza Pablo Cazard, por lo que la noche también será especial. Ya el domingo por la mañana será cuando se realice el tradicional desfile que saldrá de Plaza Circular a las 12.00 horas y recorrerá el Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca con la finalización en el Anfiteatro de la Rambla, donde tendrá lugar la tradicional ‘Fiesta de la Sobrasada’ donde se repartirán miles de bocadillos de sobrasada vegetal con consumición. Durante este acto también actuarán varias de las agrupaciones carnavalescas presentadas en el concurso.

Sin duda, una gran oportunidad para vivir el Carnaval en familia o con los amigos y disfrutar del gran ambiente que ofrece la ciudad en esta fecha marcada en el calendario.