ACTUALIDAD

3 de marzo de 2017

Almería pone el broche de oro al Carnaval con el Entierro de la Sardina

El pasado fin de semana el centro de la ciudad se llenó de alegría y colorido con la celebración de […]

Fiestas y Tradiciones - Carnavales

El pasado fin de semana el centro de la ciudad se llenó de alegría y colorido con la celebración de una gran fiesta de Carnaval en la que personas de todas las edades no dudaron en sacar sus mejores atuendos para disfrutar de esta tradicional cita.

Así, el pasado viernes el centro de Almería se llenó de música, disfraces y diversión, algo que se repitió el domingo cuando los almerienses volvieron a salir a las calles para disfrutar de su Carnaval con el desfile y el final punto de encuentro en el Anfiteatro de la Rambla, donde se disfrutó de la ya tradicional ‘Fiesta de la Sobrasada’.

Pero es que esta divertida celebración no finalizó ahí, ya que el Carnaval todavía tendrá un fin de semana más de festejos.

En concreto este viernes, 3 de marzo, se llevará a cabo un pasacalle de Puerta de Purchena hasta la Plaza Pablo Cazard (Escuela de Artes). Una cita en la que los almerienses y todos los visitantes a la capital podrán volver a deleitarse con las actuaciones de algunas de las formaciones carnavalescas.

El domingo se completará la programación del Carnaval 2017, a partir de las 12.00 horas, momento en el que se dará inicio al ritual del Entierro de la Sardina.

Esta cita comenzará su recorrido en Puerta de Purchena para continuar por el Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, avenida Reina Regente, hasta llegar al Parque de las Almadrabillas. Será este lugar donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Dª Concepción Pérez Martín y posterior quema de la sardina.

Así, los almerienses volverán a tener la oportunidad de disfrutar de esta fiesta y terminar de celebrarla por todo lo alto antes de despedirla hasta el año que viene. Sin duda, una cita ya consolidada que cada año reúne a más personas que se animan a vivir el Carnaval en la capital de Almería.