ACTUALIDAD

6 de marzo de 2017

El Área de Promoción de la Ciudad viaja a Berlín para consolidar Almería como destino para el mercado alemán

La Feria ITB es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y un escaparate […]

06 03 2017 ITB Berlín scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Feria ITB es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y un escaparate de excepción para dar a conocer la oferta turística de la capital

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), está inmersa en una gira de promoción que está llevando a la ciudad a los escaparates turísticos más importantes del territorio nacional e internacional.
En esta ocasión, la ciudad se promocionará en la International Tourismus Börse (ITB) de Berlín, principal feria del país y una de las más potentes del sector que abrirá este miércoles, 8 de marzo, sus puertas hasta el próximo domingo 12 de marzo. La EMAT participa en este evento, en el que se dan cita profesionales del sector y público en general, de la mano del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería y el ente Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía con el fin de afianzar la ciudad como destino ideal para el turista germano. Y es que Alemania es uno de los principales emisores extranjeros, junto al británico, hacia Andalucía.
La ITB de Berlín cuenta con una trayectoria más que exitosa a sus espaldas y es que tan sólo en la edición pasada la visitaron más 10.000 expositores de 187 países exhibieron sus productos y servicios ante unos 180.000 visitantes, de los cuales 120.000 eran profesionales.
Una feria que cuenta con 26 pabellones en el recinto Messe. Este evento líder mundial de la industria turística internacional registró el número más alto de visitantes profesionales desde su fundación en 1966. Las transacciones comerciales realizadas durante la exhibición aumentaron de 6,7 mil millones el año pasado a cerca de siete mil millones de euros.
Por todo ello, la ITB será para el Área de Promoción de la Ciudad una gran apuesta por atraer turistas de este importante mercado para sus próximas vacaciones. De este modo, durante cinco intensos días los técnicos de la EMAT promocionarán las características que hacen de Almería un destino vacacional único. Para poder cumplir con este objetivo ya se ha cerrado una agenda previa con diversos touroperadores a los que se les informará de toda la programación turística de Almería. Igualmente, en el espacio expositivo de la ciudad se compartirá con los asistentes un variado material promocional con la información turística más relevante de la capital. Entre el material aportado los asistentes podrán encontrar calendarios, folletos con información de las visitas guiadas, planos de la ciudad, información de la Red de Museos Municipal, guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital.
Igualmente, la información promocional sobre la ciudad también se completa con dossieres sobres la oferta de restauración almeriense, en las que las populares ‘tapas’ ocupan un lugar más que destacado y la programación cultural y de ocio de esta primavera que traerá artistas destacados y obras de primera fila a los principales teatros de la ciudad.
Una amplia y varia información con la que mostrar a los interesados la oferta que la ciudad ofrece en ocio y tiempo libre, gastronomía, deporte, cultura naturaleza y ‘sol y playa’.
Además, los técnicos de la EMAT también añadirán a esta documentación toda la información con la que el Área de Promoción de la Ciudad cuenta de manera digital como la página web (www.turismodealmeria.org) o las redes sociales para interactuar con los turistas y visitantes que quieran pasar sus jornadas de descanso en la capital almeriense.
La concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha subrayado que “la ITB de Berlín es una de las citas más destacadas del sector turístico, especialmente a nivel profesional, por lo que la presencia de nuestra ciudad era imprescindible. Durante cinco días daremos a conocer toda la oferta turística que ofrece Almería a sus visitantes y les animaremos a visitarnos en sus próximas vacaciones. Y es que, promocionar y consolidar nuestra capital en el panorama internacional es un trabajo constante que tenemos que llevar a cabo desde la concejalía con acciones como ésta”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos