ACTUALIDAD

8 de marzo de 2017

La Almería musulmana y el cerro de San Cristóbal se darán a conocer en las visitas guiadas del fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad organizado dos rutas que mostrarán a los asistentes los secretos antiguo núcleo primitivo […]

cerro san cristobal
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad organizado dos rutas que mostrarán a los asistentes los secretos antiguo núcleo primitivo de Almariyya y el mirador más espectacular de la ciudad

La capital almeriense cuenta con una variedad de rincones que esconden grandes joyas que desvelar a los ciudadanos y visitantes. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado en esta ocasión dos visitas guiadas que ponen en alza la cultura musulmana de la ciudad y las maravillosas panorámicas que se ofrecen desde uno de los puntos más altos de la capital. Estas opciones turísticas, pensadas tanto para los turistas como para los almerienses, se podrán disfrutar los días 11 y 12 de marzo.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de cuatro y dos euros.

Sábado 11 ‘La Almería musulmana’

En esta visita los participantes conocerán las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el recorrido, los asistentes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

Además, esta visita también incluirá el Centro de Interpretación Puerta de Almería que integra parte de la muralla litoral del siglo X y conserva una pequeña fábrica de factoría de salazones de época romana.

La visita tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 12 ‘Mirador del cerro de San Cristóbal’

En esta visita los participantes conocerán de manera exhaustiva la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Áljibes de Jayrán del siglo XI. Estos aljibes fueron los más importantes de la ciudad, ya que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX.

Además, se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham) el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la vista de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la capital desde el cerro.

Esta visita se realizará el domingo 12 de marzo, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos