ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

Una visita guiada para celebrar la llegada de la primavera

El sábado 25 de marzo se realizará un itinerario que pondrá en valor la belleza del entorno de Cabo de […]

Cabo de Gata - Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 25 de marzo se realizará un itinerario que pondrá en valor la belleza del entorno de Cabo de Gata

Almería puede presumir casi durante todo el año de un tiempo magnífico, pero especialmente con la llegada de la primavera la ciudad se pone aun más bonita. El aumento de las horas de luz y la subida de las temperaturas invitan a disfrutar de los espacios naturales que ofrece la provincia.

Por ello, para el primer fin de semana oficial de primavera, el área de Promoción de la Ciudad tiene previsto realizar una visita guiada por el entorno de Cabo de Gata, un lujar que desprende belleza por cada uno de sus rincones.

Declarado Reserva de la Biosfera desde el año 1991, esta ruta por el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar llevará a los participantes al Centro de Visitantes de las Amoladeras, donde conocerán la flora y fauna endémica del Parque y la ermita de Torregarcía, lugar donde apareció la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, en diciembre de 1502.

Durante el recorrido también se explicará el proceso de elaboración de la sal en sus famosas salinas. Además, se podrá subir al faro de Cabo de Gata, desde donde tendrán la posibilidad de ver una de las vistas más espectaculares de la bahía de Almería y del arrecife de las Sirenas. El itinerario continuará por el paraje de Las Salinas, donde sus charcas, los típicos flamencos rosados y la iglesia son la seña de identidad de este lugar.

Esta visita guiada incluye el autobús de traslado y tendrá un coste de cuatro euros. Para más información se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en el teléfono 950 210 538.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos