ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

El filme Zona hostil mostrará Almería al mundo

El preestreno mundial de la película ‘Zona Hostil’ en la provincia en la que se rodó ha generado una gran […]

Photo 2017 03 08 21 25 52 0482 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El preestreno mundial de la película ‘Zona Hostil’ en la provincia en la que se rodó ha generado una gran expectación entre la sociedad almeriense. Y así se demostró el pasado miércoles, 8 de marzo, cuando un total de 1.000 espectadores llenaron el Auditorio para estar presentes en esta importante cita. Entre los asistentes se encontraron 500 efectivos de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, cuyo trabajo y colaboración fue fundamental en el desarrollo de esta película.

Este viernes, 10 de marzo, llega a todas las salas de cine esta  superproducción española de género bélico contemporáneo en la que Almería representa Afganistán durante una accidente militar sucedido en el año 2012. De este modo, la provincia volverá a abrirse una ventana al mundo.

Sinopsis

Afganistán. Agosto de 2012. A un convoy norteamericano escoltado por la Legión española le estalla una mina, hiriendo a dos soldados estadounidenses. El inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. Al rescate acude la capitán médico Varela (Ariadna Gil) en un helicóptero. Pero el terreno cede y el helicóptero vuelca, dejando a todos atrapados en medio de la nada. Ahora toca rescatar a los heridos, a los soldados, al batallón médico y a la aeronave derribada. La tarea no es nada fácil, cada minuto cuenta y el peligro acecha en mitad de un combate con los insurgentes afganos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto