ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

La concejala de Promoción de la Ciudad anima a los almerienses a participar en la X Ruta de Tapas por Almería

El restaurante ‘Rincón de Basi Centro’ ha acogido el brindis de inauguración El restaurante ‘Rincón de Basi Centro’ ha sido […]

rutatapas003 uai - Turismo Almería

El restaurante ‘Rincón de Basi Centro’ ha acogido el brindis de inauguración

El restaurante ‘Rincón de Basi Centro’ ha sido el establecimiento elegido para realizar el brindis inicial con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la X Ruta de Tapas por Almería, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, que se celebrará desde mañana, 16 de marzo, hasta el próximo 2 de abril. Una de las actividades turístico-gastronómicas más esperadas y que abre el calendario de eventos gastronómicos que se organizan en colaboración con Ashal para promocionar uno de los pilares turísticos más importantes de la ciudad, la gastronomía.

En el acto han participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Diego García, así como miembros del jurado y patrocinadores del evento.

La concejala ha manifestado que “la Ruta de Tapas se ha consolidado en nuestra ciudad gracias al trabajo y el esfuerzo de organizadores, patrocinadores, colaboradores y, por supuesto, gracias a los clientes, el elemento dinamizador de la Ruta”. Lafita ha querido recordar que “esta Ruta no es solo un evento gastronómico sino que, además, es una oportunidad para potenciar el empleo y el apoyo a la economía de la ciudad”.

El presidente de Ashal, Diego García, ha querido agradecer “el trabajo de los patrocinadores, miembros del jurado, colaboradores y, especialmente, de cada uno de los bares participantes que son el valuarte de esta Ruta de Tapas” a lo que ha añadido que “van a ser unos días para que almerienses y turistas recorran las calles y bares de Almería, ya que ellos son los protagonistas que año tras año consiguen que esta ruta sea un valor en alza”.

Por último, la edil ha querido invitar “a todos los almerienses y visitantes a Almería a recorrer todos los bares y restaurantes que forman parte de Ruta de Tapas y que seguro deleitarán a nuestro paladar a través de estos pequeños bocados de sabor”.

Esta nueva edición de la ya consolidada Ruta de Tapas por Almería cuenta con 67 establecimientos distribuidos en dos rutas por la ciudad: ‘De Rambla a Poniente’ (39) y ‘De Rambla a Levante’ (28).

Modalidades y premios

Aquellos clientes que consigan rellenar su folleto con los sellos de, al menos, cinco establecimientos tendrán derecho a una consumición gratuita en cualquiera de los participantes. Además, los primeros 75  clientes que consigan rellenar sus folletos-cartilla con los sellos de, al menos, 12 establecimientos diferentes de las dos rutas propuestas (6 consumiciones en cada una de las dos rutas), obtendrán un obsequio de cerámica almeriense conmemorativa de la Ruta de Tapas por Almería.

Junto a los premios otorgados por el jurado y los clientes a través de las cartillas, también tendrán un reconocimiento la mejor tapa gourmet y tradicional elegidas a través de Facebook. Así como los dos mejores cocineros de las tapas elegidas por el jurado y el mejor servicio de camareros. Los establecimientos segundos clasificados en categoría tradicional y gourmet tanto del público como del jurado recibirán un diploma acreditativo.

Este año, como novedad, también se contará con un nuevo premio, gracias a la colaboración de uno de los patrocinadores del evento. Se trata del Premio Cruzcampo al Mejor Maridaje Cruzial + Tapa.

Junto a las consumiciones gratuitas, los clientes participantes entrarán en el sorteo de dos premios consistentes cada uno de ellos en noches en  hotel  de tres y cuatro estrellas, solo alojamiento, para dos personas por gentileza de Viajes Quimbaya; dos premios consistentes cada uno de ellos en un circuito vips spa para dos personas en el hotel balneario San Nicolás de Alhama, y un premio consistente en un Circuito Spa para dos personas en Baños Aire de Almería.

La promoción de esta iniciativa llevará la ‘Ruta de Tapas’ por la ciudad a través de folletos-cartillas, ‘muppis’ en las principales calles de la capital, cartelería, autobuses urbanos y anuncios en radio y en redes sociales. Asimismo, también se ha promocionado en provincias limítrofes como Granada o Jaén.