ACTUALIDAD

21 de marzo de 2017

El alcalde muestra su apoyo a la X Ruta de Tapas por Almería

Fernández-Pacheco ha realizado un recorrido por algunos establecimientos del Casco Histórico El alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha […]

Alcalde Ruta de las Tapas uai - Turismo Almería

Fernández-Pacheco ha realizado un recorrido por algunos establecimientos del Casco Histórico

El alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado este mediodía un recorrido por algunos establecimientos del Casco Histórico para mostrar su apoyo a la celebración de la X Ruta de Tapas por Almería. Un evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), que dio comienzo el pasado 16 de marzo y que se prolongará hasta el próximo día 2 de abril.

Durante el recorrido, el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, así como por otros miembros del equipo  de gobierno, y el presidente de Ashal, Diego García. En concreto han visitado los restaurantes ‘La Encina’, ‘Nuestra Tierra’ y ‘Aljaima’. Unos establecimientos que participan en este evento gastronómico con la tapa gourmet ‘Canelón de pato confitado con setas y salsa de cítricos con foie’, la tapa tradicional ‘Ajillo’ y la tapa, también tradicional, ‘Kebbah de carne picada y burgul’, respectivamente.

Fernández-Pacheco ha destacado que “hoy estamos realizando lo que ya se ha convertido en una tradición para los almerienses, realizar la Ruta de la Tapa. Un evento que cumple ya diez años y que cuenta con el respaldo unánime de las personas que esperan esta cita para salir a realizar las diferentes rutas y completar la cartilla, pero también con un respaldo muy importante del sector de la hostelería en nuestra ciudad”. Asimismo, el primer edil ha señalado que “estoy seguro de que esta X Ruta de Tapas va a ser todo un éxito, ya que lo viene siendo desde ediciones anteriores, al igual que serán muchos los almerienses y visitantes a nuestra ciudad los que decidan adentrarse en ese apasionante mundo de la tapa, conocer los diferentes establecimientos participantes y las nuevas propuestas culinarias que los restaurantes con más solera de Almería ponen encima de la mesa”.

El alcalde ha animado a los almerienses a “disfrutar de la oferta gastronómica que tiene nuestra ciudad, una oferta amplia y variada y uno de los pilares que deben sustentar un sector tan importante como es el turismo en Almería”.

Por su parte, el presidente de ASHAL ha declarado que “estamos muy contentos de la expectación que ha suscitados la Ruta de la Tapa en sus primeros días” a lo que ha añadido que para Ashal la gran apuesta con esta edición es que “mucha gente de fuera de Almería venga a conocer toda nuestra apuesta gastronómica y que los turistas se animen a visitar la ciudad para disfrutar de la Ruta de Tapas”.

Esta nueva edición de la ya consolidada Ruta de Tapas por Almería cuenta con 67 establecimientos distribuidos en dos rutas por la ciudad: ‘De Rambla a Poniente’ (39) y ‘De Rambla a Levante’ (28).

Modalidades y premios

Aquellos clientes que consigan rellenar su folleto con los sellos de, al menos, cinco establecimientos tendrán derecho a una consumición gratuita en cualquiera de los participantes. Además, los primeros 75  clientes que consigan rellenar sus folletos-cartilla con los sellos de, al menos, 12 establecimientos diferentes de las dos rutas propuestas (6 consumiciones en cada una de las dos rutas), obtendrán un obsequio de cerámica almeriense conmemorativa de la Ruta de Tapas por Almería.

Junto a los premios otorgados por el jurado y los clientes a través de las cartillas, también tendrán un reconocimiento la mejor tapagourmet y tradicional elegidas a través de Facebook. Así como los dos mejores cocineros de las tapas elegidas por el jurado y el mejor servicio de camareros. Los establecimientos segundos clasificados en categoría tradicional y gourmet tanto del público como del jurado recibirán un diploma acreditativo.

Este año, como novedad, también se contará con un nuevo premio, gracias a la colaboración de uno de los patrocinadores del evento. Se trata del Premio Cruzcampo al Mejor Maridaje Cruzial + Tapa.

Junto a las consumiciones gratuitas, los clientes participantes entrarán en el sorteo de dos premios consistentes cada uno de ellos en noches en  hotel  de tres y cuatro estrellas, solo alojamiento, para dos personas por gentileza de Viajes Quimbaya; dos premios consistentes cada uno de ellos en un circuito vips spa para dos personas en el hotel balneario San Nicolás de Alhama, y un premio consistente en un Circuito Spa para dos personas en Baños Aire de Almería.

La promoción de esta iniciativa llevará la ‘Ruta de Tapas’ por la ciudad a través de folletos-cartillas, ‘muppis’ en las principales calles de la capital, cartelería, autobuses urbanos y anuncios en radio y en redes sociales. Asimismo, también se ha promocionado en provincias limítrofes como Granada o Jaén.