ACTUALIDAD

22 de marzo de 2017

Almería celebra este domingo la carrera popular Run 04

La prueba homenajeará a Vanessa Veiga y al atletismo femenino Deporte y solidaridad son ya viejos conocidos en Almería, pero […]

170321 Run 04 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La prueba homenajeará a Vanessa Veiga y al atletismo femenino

Deporte y solidaridad son ya viejos conocidos en Almería, pero solo una carrera popular suma a esta ecuación a los mejores atletas nacionales. Se trata de la Run 04, una prueba con grandes figuras del atletismo en la que se disfrutará del deporte el próximo domingo, 26 de marzo. El club deportivo Run 04 y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) organizan este evento, también con una importante vertiente solidaria, ya que recaudará fondos para la Fundación Poco Frecuente del Colegio La Salle. Esta edición será además todo un homenaje al atletismo femenino y se dedicará a la atleta Vanessa Veiga, que será una de las ponentes más destacadas de las charlas que se impartirán el sábado previo a la carrera en la Universidad de Almería (UAL).

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, será abierta y totalmente gratuita y contará también con la presencia del entrenador de atletismo del bronce junior en el último Europeo en 20 Km marcha, Daniel Jacinto Garzón; el homenajeado del año pasado y campeón de España de Maratón, de Cross y en 10.000 metros, Julio Rey; y el atleta Paquillo Fernández. Estos cuatro profesionales del deporte de élite darán consejos sobre cómo preparar y enfrentarse a una carrera y hablarán de la ‘Mujer runner’, título de la jornada.

Solidaridad

El vicepresidente de la Fundación Poco Frecuente, Miguel Ángel García, ha anunciado que lo recaudado en la Run 04, un euro por cada inscrito, será destinado íntegramente a un proyecto de investigación de terapia celular génica, destacando que solo en Almería hay 40.000 afectados por enfermedades raras, cifra que asciende a tres millones en toda España.

La carrera

La Run 04 cuenta de nuevo con dos modalidades y distancias, de 5 y 10 kilómetros, así como con carrera infantil. Los más pequeños correrán a partir de las 10.30 en las categorías que van desde chupetín hasta infantil. A las 11.00 dará comienzo la carrera de adultos, con salida y meta en el Mirador de la Rambla y un itinerario por el centro de la capital que pasará por algunas de las principales arterias de la capital,  como Obispo Orberá y el Paseo de Almería. Las inscripciones para formar parte de la misma estarán abiertas hasta el jueves en cruzandolameta.es y tienen un importe de tres euros para los menores y 10 euros para los adultos.

 

Tiempo de lectura: 2 minutos