ACTUALIDAD

22 de marzo de 2017

‘Jesucristo Superstar’, la ópera rock más famosa de la historia, llega a la capital

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge esta sábado el músical en el que participan más de una treintena de artistas […]

170321 Cultura Jesucristo Superstar uai - Turismo Almería

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge esta sábado el músical en el que participan más de una treintena de artistas

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá este sábado, 25 de marzo, a partir de las 21 horas, la representación de ‘Superstar’, un tributo a la conocida obra ‘Jesucristo Superstar’. Una adaptación del disco conceptual con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que desde su estreno en Broadway en 1971 ha sido  representado alrededor del mundo en países como Australia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Inglaterra, Holanda, Argentina, Irlanda, México y en 1975 en España, con un reparto liderado por Camilo Sesto, la dominicana Ángela Carrasco y, como Judas, el rockero Teddy Bautista.

Más de 30 artistas y música en directo

‘Jesucristo Superstar’ es una revolucionaria propuesta ambientada en la actualidad sobre los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

Para esta producción, la asociación MusicalArte, afincada en Alcalá la Real (Jaén), contará en escena con más de una treintena de artistas con una dilatada trayectoria teatral y musical. La música en directo correrá a cargo de una banda de rock, compuesta por dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería, dos teclados, saxofón tenor e instrumentos sinfónicos como violín, violonchelo, trompa, trompeta y percusión.

La obra, dirigida por Jorge Molina Alba, estará protagonizada por Javier Alba en el papel de Jesús, Laura Pérez, en el de María Magdalena, y Jorge Sánchez en el de Judas Iscariote. Se completarán con Antonio J. Serrano Canovaca (Pilatos), Paco García Ariza (Pedro), Manuel Ruiz Pérez (Simón), Javier Poza Granada (Caifás), Francisco Jesús Martínez Murcia (Herodes y Sacerdote), Soledad Martínez Fernández (periodista) y Mercedes Muñoz Aranda (Anás). A ello hay que sumar un coro de más de diez voces.

MusicalArte es una asociación de teatro musical nacida en Alcalá la Real (Jaén). En su sólida trayectoria, han actuado como solistas y coro de apoyo a la banda municipal Pep Ventura en diversos espectáculos, entre los que se encuentran ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘El Rey León’. El proyecto ha crecido con los años y finalmente se constituye como asociación en 2015 para la producción de este imponente espectáculo.

Las entradas están disponibles en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, en la página web www.almeriacultura.com, y en la taquilla del Auditorio la misma noche del espectáculo.