ACTUALIDAD

23 de marzo de 2017

La capital apuesta por el turismo activo en la Scottish Golf Show

El área de Promoción de la Ciudad estará presente en esta feria que tiene lugar en Glasgow del 24 al […]

Scottish Golf Show uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El área de Promoción de la Ciudad estará presente en esta feria que tiene lugar en Glasgow del 24 al 26 de marzo

La oferta de turismo activo de Almería es muy amplia y es que el buen tiempo del que se puede presumir en la ciudad a lo largo de todo el año dan la posibilidad a los visitantes de poder practicar los mejores deportes al aire libre. En esta línea, la ciudad está realizando una fuerte apuesta por el golf a través del campo de gestión municipal Alborán Golf, ubicado en El Toyo.

Es por ello que el área de Promoción de la Ciudad va a estar presente en una de las ferias más destacadas a nivel internacional del sector, la Scottish Golf Show. Una cita que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) del 24 al 26 de marzo y que permite posicionar la ciudad entre el mercado escocés. Un mercado que ofrece nuevas oportunidades a la capital para atraer a turistas que rompan con la estacionalidad y organicen unas vacaciones deportivas y de descanso en Almería.

La Scottish Golf Show está dirigida principalmente a clientes finales, aficionados al golf que debido al mal tiempo del invierno escocés viajan al extranjero cada año para practicar su pasión.

Además, actualmente son muchos los ingleses e irlandeses que disfrutan las instalaciones de Alborán Golf. Los meses de abril y mayo, así como octubre y noviembre, son los de mayor afluencia de irlandeses, y se espera poder romper la estacionalidad del turismo en Almería con un perfil parecido, como son los aficionados al golf escoceses, que viajan especialmente en invierno.

Asimismo, durante esta muestra especializada también se ofrece a los turistas paquetes cerrados (alojamiento y acceso al campo de golf) gracias a los oferta conjunta que se preparara con los hoteles de la ciudad.

El gerente de Alborán Golf, Fancisco Venegas, ha destacado que “el clima y el entorno natural con el que contamos en Almería es uno de los principales atractivos que mayor interés despierta entre los turistas, a lo que hay que añadir la excelente relación calidad-precio de los packs turísticos que ofrecemos a los clientes. Aunque la urbanización de El Toyo suele ser la más demandada por los turistas para disfrutar su estancia en Almería, especialmente también por su cercanía al campo de golf, la gran mayoría también aprovechan el momento para conocer toda la ciudad”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos