ACTUALIDAD

28 de marzo de 2017

Almería se consolida entre el turismo nacional

El Área de Promoción de la Ciudad participa este miércoles en la acción ‘Jornada Profesional de Andalucía en Madrid’ Almería […]

Misión comercial en Madrid 2016 a uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad participa este miércoles en la acción ‘Jornada Profesional de Andalucía en Madrid’

Almería es un destino que cada vez atrae a un mayor número de turistas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Y es que, en el momento que los visitantes descubren el sinfín de posibilidades que les ofrece la ciudad no dudan incluso en repetir Almería como destino vacacional.

En esta línea, el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), y de la mano del Servicio Provincial de Turismo de Almería, va a participar en la acción denominada ‘Jornada Profesional de Andalucía en Madrid’  organizada por  la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de su ente de promoción Turismo y Deporte Andaluz.

Así, con el fin de promocionar la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, Almería estará presente en esta iniciativa que celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este miércoles, 29 de marzo, de 12 a 22 horas. Un periodo de tiempo durante el que los técnicos de la EMAT recibirán a los agentes de viaje confirmados, en formato workshop.

Cabe destacar que la disposición de la oferta se hará en función de segmentos, en lugar de provincias. De este modo, estos segmentos se agruparán inicialmente en Segmento Urbano, Segmento Sol y Playa, Segmento Interior-naturaleza y Agencias Receptivas.

Madrid sigue siendo uno de nuestros mercados emisores más potentes, el segundo nacional después de la propia Andalucía, con casi 5 millones pernoctaciones en la provincia de Almería en el año pasado, por lo que la ciudad no podía faltar a esta cita. Y es que se trata de una oportunidad única para que las empresas, agencias de viaje e intermediarios turísticos locales conozcan de primera mano las posibilidades turísticas, culturales y de ocio que tiene la ciudad de Almería.

Asimismo, la EMAT llevará a esta jornada, todo tipo de material promocional y dosieres con la oferta hotelera, de restauración, monumental, gastronómica y de eventos de la ciudad. En este sentido, entre el material aportado los asistentes podrán encontrar calendarios, folletos con información de las visitas guiadas, planos de la ciudad, información de la Red de Museos Municipal, guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital.

Igualmente, la información promocional sobre la ciudad también se completa con dosieres sobres la oferta de restauración almeriense, en las que las populares ‘tapas’ ocupan un lugar más que destacado, así como la programación cultural de esta primavera presentada esta misma semana.

Además, la Semana Santa, de la que se presentará el cartel oficial en dicha jornada a los asistentes, será la gran protagonista en este encuentro, un evento que destaca sobre todo por la gran labor de los cofrades al poder desfilar con las imágenes por las estrechas calles de la capital.

Igualmente, los agentes de viaje reclaman la capital almeriense como un buen destino para escapadas de fin de semana, puentes y festividades.

Unas jornadas en la que la presencia de la EMAT se ve recompensada con el contacto directo con los agentes de viaje que son los encargados de vender el destino de Almería.

Así, como explica la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, “esta Jornada dará a conocer directamente a los encargados de vender a los turistas Almería como destino para sus vacaciones, todo el potencial que tiene la ciudad y la gran oferta turística, cultural, de ocio y complementaria que ofrecemos a todos los visitantes que vienen a pasar sus jornadas de descanso y vacaciones en nuestra ciudad”.

Tiempo de lectura: 3 minutos