ACTUALIDAD

30 de marzo de 2017

El crucero ‘Balmoral’ llega a la capital con un total de 1350 pasajeros

Los cruceristas han disfrutado de una intensa jornada realizando excursiones y conociendo la ciudad Este jueves, 30 de marzo, la […]

30 03 2017 Crucero Balmoral 1 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cruceristas han disfrutado de una intensa jornada realizando excursiones y conociendo la ciudad

Este jueves, 30 de marzo, la capital almeriense ha acogido a un total de 1350 cruceristas, cuyo barco ha realizado una parada en el Puerto de Almería. En concreto, se trata del crucero ‘Balmoral’ de la naviera Fred Olsen Cruise Lines y que cuenta con una eslora de 218 metros.

Una imponente embarcación que toma su nombre de la residencia escocesa de la familia británica y que cuenta con un total de 710 habitaciones y suites totalmente equipadas. Además, el interior del crucero tiene como referencia para su decoración un ambiente escocés.

El ‘Balmoral’, que realiza este crucero bajo el nombre ‘Marruecos misteriosa y seductora España’, es de 14 noches, teniendo como punto de salida Southampton, realizando escalas enLisboa, Agadir, Casablanca, Gibraltar, Almería, Málaga, Cádiz, La Coruña y con regreso, nuevamente, a Southampton.

Así pues, el crucero ha atracado en el Muelle de Ribera del Puerto almeriense alrededor de las 7.00 horas, procedente de Gibraltar, para volver a emprender su rumbo alrededor de las 20.00 horas, en esta ocasión con la ciudad de Málaga como destino.

De este modo, los pasajeros del ‘Balmoral’ pudieron disfrutar de un fantástico día en la capital almeriense, ya que además las temperaturas brindaron una maravillosa jornada a los turistas. Así, los cruceristas visitaron cada rincón de la capital, como son sus calles y monumentos pero también sus comercios y establecimientos que ofrecen una rica gastronomía.

Además, las guías de la Oficina Municipal de Turismo de Almería estuvieron disponibles a pie de barco para atender a todos los visitantes que bajaron del crucero y quisieron acercarse al punto de información. Como es habitual, las preguntas más frecuentes fueron qué puntos destacados de la ciudad podían visitar y donde se les recomendaba ir para disfrutar de una buena comida típica almeriense. Y es que, las guías ofrecen a los visitantes la misma información que en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, pero de un modo mucho más cómodo para el turista, ya que desde el mismo momento que ponen pie en tierra tienen a su disposición distintos planos de la ciudad y folletos con toda la información necesaria para poder comenzar con la visita.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado que “recibir en nuestro puerto este tipo de embarcaciones es algo muy positivo. Además, el turismo de crucero es especialmente interesante para nuestra ciudad, ya que nos trae un perfil de visitante de alto poder adquisitivo interesado en conocer Almería, su cultura, su patrimonio histórico, su comercio y disfrutar de su gastronomía”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos