ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

El Ayuntamiento diseña 30 rutas turísticas guiadas para el segundo trimestre del año

Entre las novedades, una visita a una fábrica de cerveza artesana. La Semana Santa, Los Millares y Cabo de Gata […]

Carolina Lafita visitas guiadas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Entre las novedades, una visita a una fábrica de cerveza artesana. La Semana Santa, Los Millares y Cabo de Gata regresan a la programación

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado esta mañana el nuevo calendario de visitas guiadas previstas para este segundo trimestre del presente año que “se ha estrenado el pasado fin de semana y que se prolongará hasta la entrada del verano, con una oferta de programación compuesta por treinta rutas turísticas guiadas organizadas por el Ayuntamiento”.

Las visitas guiadas son uno de los servicios turísticos que el Área de Promoción de la Ciudad pone a disposición tanto de almerienses como de los turistas y que, además, son de los que más éxito tienen, ya que se completan “con las excursiones que organizan las 29 empresas colaboradoras que ofrecen una gran variedad de opciones como rutas en kayak, buceo, paseos en barco, rutas en 4×4, senderismo, paseos en camello, espectáculos de flamenco o cata de vinos… por nombrar algunas alternativas. Una oferta complementaria diseñada por grandes profesionales, especialmente, en el sector turístico de naturaleza y aventura”.

En cuanto a los destinos que las visitan abordan, se encuentran los itinerarios clásicos por la Alcazaba, Centro Histórico, Mercado Central, Almería Burguesa, Almería Musulmana, Almería Conventual, Cerro de San Cristóbal o Ruta de Museos, y dentro de la nueva programación “cabe destacar la visita guiada especial de Semana Santa por el Casco Histórico, el jueves 13 de abril, Jueves Santo; Los Millares, el sábado 22 de abril; Cervezas Artesanas de Almería, el sábado 13 de mayo, en Ruescas, y el recorrido también por Cabo de Gata, el sábado 3 de junio, con visitas a Las Salinas y el Faro, entre otros lugares pintorescos”, ha subrayado la edil.

Ampliación horario Oficina Turística

Las entradas, así como cualquier información sobre las visitas, están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, situada en Plaza de Vieja. El horario habitual de la Oficina es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Además, esta Semana Santa la Oficina de Turismo tendrá un horario especial para ofrecer este servicio también por la tarde. El mismo será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Lafita ha señalado que “durante estas fechas Almería prevé recibir numerosos visitantes, como lo demuestran las más de 2.000 personas que visitaron la Oficina de Turismo en 2016. También esperamos contar con una buena ocupación hotelera y, al menos, alcanzar los niveles del año pasado, que superaron el 80 por ciento”.

Durante el primer trimestre de 2017, las visitas guiadas acogieron un total de 1.326 personas y la Oficina Municipal de Turismo ha atendido durante estos meses a más de 10.752 personas, el 75 por ciento procedente del turismo nacional, principalmente de Madrid, Barcelona, Murcia, Granada, y el 25 restante es turismo internacional, encabezado por el Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos. Los almerienses también visitan con frecuencia la oficina para demandar información cultural de la ciudad, visitas guiadas e iniciativas como la Ruta de la Tapa.

Carolina Lafita ha destacado “el nuevo diseño del calendario de visitas guiadas que cuenta con una imagen fresca y renovada” y ha mostrado su confianza en que el nuevo programa de visitas guiadas, que ya es un clásico en nuestra oferta de servicios turísticos de la ciudad, “tenga una gran aceptación y podamos mostrar en toda su amplitud el gran potencial que tiene la capital como destino turístico en cualquier época del año”.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos