ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

El Centro Histórico en Semana Santa

El jueves 13 se realizará una visita guiada especial con motivo de esta festividad El Área de Promoción de la […]

Semana Santa 2016 - Turismo Almería

El jueves 13 se realizará una visita guiada especial con motivo de esta festividad

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado una visita guiada muy especial bajo el nombre ‘Centro Histórico en Semana Santa’ que se llevará a cabo el jueves 13 de abril a partir de las 11.00 horas.

Con esta ruta se dará a conocer a los participantes las raíces más profundas de la capital durante su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2004.

Durante el recorrido los asistentes vivirán la emoción de la Semana Santa, descubierto costumbres de anteriores siglos, el protagonismo de las distintas calles según la época de la historia, incluso la vinculación sentimental de los vecinos con las diferentes cofradías.

Además, el puente de Semana Santa traerá consigo también tres visitas más que mostrarán a los inscritos en estas rutas la historia de la ciudad a través de La Alcazaba y Los Refugios. En este sentido, el viernes 14 y el domingo 16, a las 11.00 horas, se llevarán a cabo la visita guiada ‘Almería subterránea: Los Refugios de la Guerra Civil Española’, mientras que el sábado 15, también a partir de las 11.00 horas, la visita guiada llevará a los participantes a conocer la fortaleza más grande de Europa: La Alcazaba.

Para todas estas visitas es necesario reservar cita previa en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.