ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

Semana Santa en Almería: Sol, gastronomía y tradición

La capital ofrece una amplia variedad cultural y turística durante la semana de pasión que, unido al buen clima, la […]

Semana Santa Almería 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

La capital ofrece una amplia variedad cultural y turística durante la semana de pasión que, unido al buen clima, la convierten en un destino muy atractivo

Una ocasión ideal para conocer la ciudad es sin duda la Semana Santa, ya que es un momento en el que Almería ofrece aun más posibilidades. Y es que el buen tiempo permite planificar tanto a los almerienses como a los turistas a nuestra ciudad unas jornadas en las que disfrutar del mar y sus playas, de la oferta cultural, de los pasos procesionales que llenan sus calles por la tarde y de una fantástica gastronomía, especialmente a través de las tapas.

Durante estas fechas Almería prevé recibir numerosos visitantes y, además, se espera contar con una buena ocupación hotelera, ya que el año pasado los hoteles de la ciudad superaron en su mayoría el 80% de ocupación.

Es por ello que desde el Área de Promoción de la Ciudad se ha elaborado un amplio programa para conocer tanto la Semana Santa como la ciudad.

Para ello, se ha preparado un total de cinco rutas guiadas desde el sábado, día 8, y hasta el Domingo de Resurrección. En ellas, se visitarán algunos de los lugares de mayor interés histórico y cultural de la capital reunidos, entre otros recorridos, en la Almería Conventual, la Alcazaba y la Almería Subterránea.

Para conocer mejor la Semana Santa se ha preparado, además, una ruta especial, el jueves 13 de abril, ‘Centro histórico en Semana Santa’, que dará a conocer a los participantes la historia, tradiciones y gastronomía de la Semana de Pasión almeriense.

Para todas estas visitas es necesario reservar cita previa en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos