ACTUALIDAD

10 de abril de 2017

Una delegación de profesores búlgaros visita Almería para conocer experiencias formativas en hostelería y turismo

Recibidos por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, han conocido durante su estancia los recursos turísticos y […]

06042017 Lafita recepción profesores búlgaros scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recibidos por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, han conocido durante su estancia los recursos turísticos y culturales de la capital

Una delegación formada por ocho profesores de la Escuela de Formación Profesional VST Prof. Dr. Asen Zlatarov de Burgas (Bulgaria) ha visitado estos días Almería, con un amplio programa de actividades profesionales que ha incluido la visita a diferentes recursos turísticos y culturales de la capital y la provincia. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, recibía la pasada semana en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja a la delegación búlgara a quien, tras dar la bienvenida, animaba a “sacar el máximo provecho a su estancia en Almería descubriendo todos los recursos turísticos y culturales que ofrece la ciudad así como la gastronomía más típica y, sobre todo, a disfrutar de la experiencia y del buen clima de esta época del año”. Las guías de la Oficina Municipal de Turismo han hecho entrega de una bolsa como obsequio a los visitantes que contenía una taza de recuerdo de la ciudad, así como información relevante de Almería como la programación de visitas guiadas, la programación cultural y mapas de la ciudad.
Este grupo de profesores ha visitado durante su estancia el IES Almeraya dentro del Programa Erasmus+ de Movilidad de Personal para la Formación. El centro de formación profesional VST Prof. Dr. Asen Zlatarov es muy similar al IES Almeraya, ya que cuenta con estudios de hostelería (cocina, panadería y restauración) y turismo (agencias de viajes y hoteles). Este proyecto de intercambio permite a la delegación búlgara conocer en primera persona las buenas prácticas y experiencias formativas en otros centros educativos, conociendo así la metodología empleada, la organización del centro, las relaciones con empresas…
Además de conocer el funcionamiento del IES Almeraya, el centro ha preparado para los visitantes un interesante programa de actividades para que saquen el máximo partido a sus 9 días de visita en Almería. Así, los profesores han podido realizar rutas por el casco histórico de la ciudad, El Toyo, el Mercado Central y la vecina localidad de Roquetas de Mar. Entre los recursos turísticos y culturales visitados se ha incluido también el Centro de Interpretación Patrimonial, la Alcazaba, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Las Negras, algunos invernaderos de la Comarca de Níjar, entre otros. La celebración estos días de los desfiles prcesionales ha permitido también a este grupo de docentes conocer de cerca nuestra Semana Santa. Lafita ha destacado que “este tipo de iniciativas nos ayudan a difundir nuestra ciudad y darla a conocer al resto del mundo. Además, el grupo está muy satisfecho con su visita y nos han transmitido sensaciones muy positivas de su estancia en la ciudad, desde el primer día.”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos