ACTUALIDAD

11 de abril de 2017

Cuatro visitas guiadas para descubrir Almería esta Semana Santa

El Centro Histórico, Los Refugios y La Alcazaba desvelarán la historia de la ciudad a los participantes El Área de […]

10042017 Refugios almacen despensa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Centro Histórico, Los Refugios y La Alcazaba desvelarán la historia de la ciudad a los participantes

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado para esta Semana Santa un total de cuatro visitas guiadas que descubrirán a los participantes la historia y las tradiciones más arraigadas de la ciudad en esta fecha señalada. Así pues, los interesados podrán visitar de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo el Centro Histórico, con una temática especial con motivo de la Semana Santa; Los Refugios, y la Alcazaba.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos y cuatro euros.

Jueves 13 ‘Centro Histórico en Semana Santa’

Esta visita realizará un recorrido por las calles y plazas más emblemáticas del casco antiguo de Almería. Los participantes disfrutarán de un agradable paseo por lugares con más encanto para conocer la historia de nuestra ciudad.

Este itinerario se llevará a cabo el jueves 13, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Viernes 14 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil española’

En esta ruta tan demandada por ciudadanos y visitantes se conocerán Los

Refugios de la Guerra Civil Española. Los asistentes entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Así, se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas destacan el almacén-despensa y el quirófano, con material de la época.

Esta visita guiada se llevará a cabo el viernes 14, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Sábado 15 ‘La Alcazaba’

Los participantes en este recorrido visitarán el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del S. XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina donde se alza sobre un cerro la fortaleza. Los asistentes, desde la entrada defensiva, irá n conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

En el primer recinto se destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey

Almutasim, Rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conserva restos del Palacio Privado del Rey Almutasin, el Mirador de la Odalisca que encierra la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano. El recorrido finaliza en castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

Esta ruta se llevará a cabo el sábado 15, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 16 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil española’

Los almerienses y visitantes a la ciudad durante el puente de Semana Santa volverán a tener otra oportunidad para descubrir la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Guillermo Langle, Los Refugios.

La visita tendrá lugar el domingo 16, a partir de las 11.00 horas, tendrá un coste de cuatro euros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos