Los sabores almerienses de la Semana Santa

Los sabores almerienses de la Semana Santa

La Semana Santa es un momento del año muy esperado por cofrades y ciudadanos en general, pero también por los apasionados de la gastronomía de esta época. Y es que en estas fechas el recetario almeriense se llena de tradición con platos característicos de la semana de pasión.

Sin duda, el gran protagonista de estos días tan señalados es el bacalao. Este pescado cobra mayor presencia en la cocina durante la Semana Santa danto paso a la elaboración de platos tan suculentos como el bacalao ‘ajoarriero’, con tomate, ‘encebollao’, con almendras y gambas, voladillos y, por supuesto, en potaje.

Por otro lado, las legumbres también tienen un papel importante en las recetas de Cuaresma a través de las distintas variedades de potajes que se pueden cocinar.

Tampoco podemos olvidarnos del toque dulce de estas fechas. Así, podemos deleitar el paladar con postres tan deliciosos como roscos fritos, buñuelos, borrachillos, leche frita, papajotes y, por supuesto, torrijas.

Una amplia variedad gastronómica que identifican las costumbres y tradiciones más arraigadas de la ciudad y de la provincia. Además, en cada hogar se le suele dar un toque distinto a cada una de estas recetas, lo que hace cada plato aun más único.

¿Te animas a compartir tus recetas de la Semana Santa almeriense con nosotros?

X