ACTUALIDAD

17 de abril de 2017

La ciudad de Almería acogerá esta semana la llegada de tres cruceros

Del 18 al 21 de abril la capital recibirá la visita de más de 860 personas entre pasajeros y tripulación […]

Guías atendiendo a pie de barco scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Del 18 al 21 de abril la capital recibirá la visita de más de 860 personas entre pasajeros y tripulación

Ya ha comenzado la temporada alta de cruceros y así lo demuestra la previsión de llegadas para la semana que comienza el lunes. Y es que los días 18, 19 y 21 de abril la ciudad de Almería acogerá la llegada de tres embarcaciones cuyos pasajeros podrán disfrutar de una jornada en la capital almeriense y sus alrededores.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha señalado que “tras la Semana Santa, en la que se está contando con un gran número de visitantes a la ciudad, es muy positivo seguir recibiendo a tantos turistas. Además, los cruceristas responden a un perfil turístico de alto poder adquisitivo al que le interesa conocer la cultura y el patrimonio de Almería, así como disfrutar de sus comercios y establecimientos”.

Dos de los cruceros que se esperan son de la naviera Winstar Cruises que, gracias a sus barcos, ha sido premiada como la mejor naviera de barcos pequeños del mundo por Condé Nast Travelers. Esta naviera ofrece cruceros por todo el mundo: Europa, Caribe, Polinesia, Asia… Y, además, también ofrece experiencias únicas a puertos donde otros barcos no pueden llegar. Sus embarcaciones apenas llevan entre 148 y 300 pasajeros, por lo que es ideal para estar relajados, contar con un servicio personalizado y disfrutar de grandes compañeros a bordo.

El primero en hacer escala será el Wind Surf, un hermoso y enorme velero de cinco mástilescon bandera de Holanda que traerá hasta la capital a un total de 347 cruceristas.

Al día siguiente, miércoles 19,será el turnodel Wind Star, un elegante velero de cuatro mástiles de 62 metros, con cuatro cubiertas, que traerá consigo a 148 pasajeros. Este barco ofrece una decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios.

Por último, el viernes, 21 de abril, el Puerto recibirá a un total de 82 personas que llegarán en el Ocean Novade la naviera Nueva Caledonia. Esta embarcación, que hace escala en el muelle almeriense por primera vez, realiza expediciones por las regiones polares, de ahí que su casco esté especialmente reforzado para surcar aguas heladas. Se construyó en Dinamarca y está diseñado para transportar a viajeros con todo el confort hasta los rincones más remotos del planeta.

Además, las guías de la Oficina Municipal de Turismo de Almería estarán disponibles a pie de barco para atender a todos los visitantes que bajarán de estas embarcaciones y quieran acercarse al punto de información. Como es habitual, la información más solicitada es qué puntos destacados de la ciudad pueden visitar y dónde se les recomienda ir para disfrutar de una buena comida típica almeriense. Así, las guías ofrecen a los visitantes la misma información que en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, pero de un modo mucho más cómodo para el turista, ya que desde el mismo momento que ponen pie en tierra tienen a su disposición distintos planos de la ciudad y folletos con toda la información necesaria para poder comenzar con la visita.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos