ACTUALIDAD

17 de abril de 2017

Los Millares y una ruta por los museos serán los itinerarios destacados del fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado dos visitas guiadas que incidirán en la arqueología, la cultura y […]

Vista general Zona Interpretativa Millares uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado dos visitas guiadas que incidirán en la arqueología, la cultura y la arquitectura

Este próximo fin de semana los almerienses y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de dos interesantes visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. En concreto, se tratan de los itinerarios de ‘Los Millares’, el enclave arqueológico ubicado en Santa Fe de Mondújar, y ‘Ruta de los museos: José Ángel Valente y Doña Pakyta’, que une la cultura y arquitectura de Almería.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos y cuatro euros.

Sábado 22 ‘Los Millares’

Los asistentes a visita guiada descubrirán el enclave arqueológico de Los Millares, que se localiza en el municipio de Santa Fe de Mondújar. El yacimiento es un referente del Calcolítico a nivel europeo que está compuesto de un poblado con cuatro líneas de murallas concéntricas, una necrópolis de tumbas colectivas y un conjunto de 13 fortines, situados a ambos lados de la rambla de Huéchar, que completan el potente sistema defensivo que controló el asentamiento y su territorio más próximo.

Los participantes en esta ruta visitarán el Centro de Interpretación para ver una maqueta del yacimiento y pasearán por el propio enclave. El recorrido finalizará con la visita a una réplica que se realizó en el año 2005.

Esta ruta, que incluye el autobús hasta el asentamiento, se llevará a cabo el sábado 23, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Domingo 23 ‘Ruta de los museos: José Ángel Valente y Doña Pakyta’

En esta ruta dedicada a los museos de Almería se visitará la casa del Poeta José

Ángel Valente, donde los visitantes conocerán parte de la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta con nuestra ciudad.

La siguiente parada de este itinerario será el Museo de Arte Doña Pakyta, donde los participantes descubrirán la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura y, cómo no, la propia casa, una de las viviendas burguesas más representativas obra de Guillermo Langle.

La visita tendrá lugar el domingo 23, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Tiempo de lectura: 2 minutos