ACTUALIDAD

20 de abril de 2017

Los cruceristas toman la ciudad, que mañana recibe al tercer crucero de la semana

Dos veleros ya han atracado en el Puerto y el viernes llega un tercer barco Son fácilmente identificables y se […]

200417turistasvisita scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos veleros ya han atracado en el Puerto y el viernes llega un tercer barco

Son fácilmente identificables y se les ha podido ver en las terrazas de los establecimientos hosteleros, de compras en los comercios o visitando nuestro patrimonio histórico y cultural. Se trata de los pasajeros de alguno de los dos cruceros que esta semana han atracado en el Puerto de Almería, a la espera de que mañana viernes lo haga el tercero. En total, cerca de un millar de cruceristas que llenan las calles de la ciudad para conocer sus encantos y sus rincones, sus monumentos más destacados y la gastronomía más típica.

En esta línea, el crucero Wind Surf, de la naviera Winstar Cruises, fue este martes el primero en atracar en el Puerto almeriense. Una espectacular embarcación de cinco mástiles con bandera de Holanda que trajo hasta la capital a un total de 347 personas.

El miércoles fue el turno para Wind Star, también de la naviera Winstar Cruises, un elegante velero de cuatro mástiles de 62 metros y con cuatro cubiertas con 148 pasajeros a bordo. Y para completar la semana, mañana arriba la embarcación Ocean Nova, de la naviera Nueva Caledonia. Un barco con un total de 82 pasajeros que también disfrutarán de una intensa jornada en la capital almeriense.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado que “ya ha comenzado la temporada alta de cruceros y los datos de esta semana así lo demuestran. Recibir la visita de casi un millar de cruceristas durante estos días es un dato muy alentador que genera movimiento en las calles de Almería pero, sobre todo, da vida a los los establecimientos de la ciudad, con lo que ello supone para la economía y el empleo”.

Cabe destacar que las guías de la Oficina Municipal de Turismo de Almería siempre se encuentran disponibles a pie de barco para atender a todos los pasajeros que deseen acercarse al punto de información, donde se responde a sus consultas que, generalmente, suelen estar relacionadas con los puntos destacados de la ciudad que pueden visitar y dónde se les recomienda a donde ir para disfrutar de la gastronomía almeriense. Asimismo, los cruceristas también tienen disponible en el stand informativo planos y folletos con toda la información necesaria para visitarnos.

De este modo, desde el Área de Promoción de la Ciudad se ofrece un servicio a los visitantes que, nada más pisar tierra, ya tienen a su alcance la misma información que en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, pero de un modo mucho más cómodo y rápido.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos