ACTUALIDAD

21 de abril de 2017

La capital estará presente este fin de semana en el salón B-Travel de Barcelona

El Área de Promoción de la Ciudad presentará los atractivos turísticos de Almería, así como su oferta gastronómica y cultural […]

20 04 2017 Salón B Travel uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad presentará los atractivos turísticos de Almería, así como su oferta gastronómica y cultural

El Área de Promoción de la Ciudad trabaja de manera continua para dar a conocer Almería como destino turístico fuera de las fronteras provinciales. Cataluña es uno de los mercados que más visitantes aportan a nuestra ciudad en buena parte gracias a la asistencia de ferias como el salón B-Travel, una cita que tiene como escaparate el recinto de Montjuïc en Barcelona desde hoy y hasta el próximo domingo, día 23 de abril, en la que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), mostrará los atractivos de la ciudad en cuanto a la amplia y variada oferta turística, gastronómica y cultural.

De manera previa a esta importante cita, la EMAT también ha estado presente, de la mano del Servicio Provincial de Turismo de Almería, en la acción denominada ‘Jornada Profesional de Andalucía en Barcelona’ organizada por  la Consejería de Turismo de la Junta, a través de su ente de promoción ‘Turismo y Deporte Andaluz, S.A’. Un encuentro previo a la feria con el formato habitual de taller de trabajo con empresarios y profesionales del sector, en el que también estarán invitadas las agencias de viajes de la ciudad condal.

Además, cabe resaltar que el aeropuerto de Almería cuenta con vuelo directo a Barcelona, lo que facilita también que la capital pueda consolidarse como un destino referente entre la población de la ciudad condal. Cataluña es el tercer mercado emisor para Almería, tras la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid. En esta línea, cabe señalar que las preferencias para elegir destino turístico entre los catalanes son en primer lugar Cataluña y en segundo lugar Andalucía.

Y es que, son muchas familias catalanas las que tienen sus orígenes en distintos pueblos de la provincia almeriense y vuelven cada verano para disfrutar de sus raíces. Además, por lo general, se trata de un turista que conoce muy bien la ciudad por lo que se suelen mostrar un mayor interés las novedades con las que se pueden encontrar en su estancia en la ciudad y por los eventos más destacados.

El salón B-Travel se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de todos los turistas que quieren vivir experiencias a medida. La característica más peculiar de esta feria internacional es el enfoque completamente abierto al público que se da desde la organización. Además de todas las facilidades para que las empresas puedan acudir al evento con sus expositores, B-Travel ha ideado un sistema para que el ciudadano pueda encontrar sus vacaciones perfectas con suma facilidad.

Así, el salón se dividirá este año en B-Delicious, para poner a prueba los cinco sentidos a través de la gastronomía; B-Industrial, un excelente escaparate del turismo industrial mundial; y B-Glamping, una gran oportunidad para estar en el mejor escaparate del turismo de experiencias.

Un salón turístico internacional que situará a Almería en un escaparate de ensueño para promocionar sus encantos hacia un público procedente de más de 50 países. Junto a experiencias nacionales, internacionales, cruceros, hoteles, campings, turismo rural, agencias de viaje, propuestas gastronómicas, deportivas, aventureras, que sitúan a la ciudad entre los destinos más interesantes de Europa, especialmente en estos meses del año, de cara a la época estival.

Los técnicos de la EMAT compartirán con los asistentes tanto a la jornada profesional como a la feria material promocional de Almería en el que podrán encontrar calendarios, folletos con información de las visitas guiadas, planos de la ciudad, información de la Red de Museos Municipal, guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos