ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

La ciudad mostrará su amplia oferta turística en la feria Expovacaciones, del 4 al 7 de mayo

El Ayuntamiento acude a esta Feria, que se celebra en Bilbao, con el objetivo de captar a turistas del mercado […]

Feiraturística uai - Turismo Almería

El Ayuntamiento acude a esta Feria, que se celebra en Bilbao, con el objetivo de captar a turistas del mercado vasco

En la labor continua del Área de Promoción de la Ciudad para dar a conocer Almería como destino turístico fuera de las fronteras de la provincia, uno de los objetivos principales es estar presentes en las ferias más destacadas del sector.

En este sentido, la próxima cita en la que estará presente el Área, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), será en Expovacaciones. Una interesante cita para el sector turístico que se celebrará del 4 al 7 de mayo en Bilbao. Así, el 4 de mayo, la EMAT estará presente, de la mano del Servicio Provincial de Turismo de Almería, en la acción denominada ‘Jornada Profesional de Andalucía en Bilbao’ organizada por  la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de su ente de promoción ‘Turismo y Deporte Andaluz, S.A’, un encuentro previo a la feria que se desarrollará en el formato habitual de taller de trabajo con las agencias de viajes de la ciudad. Por otro lado, del 5 al 7 la feria estará abierta al público en general.

En este encuentro, Almería volverá a mostrar los atractivos de la ciudad en cuanto a la amplia y variada oferta turística, gastronómica y cultural con el firme objetivo de enamorar a los turistas del norte de España y atraerlos hasta la capital, sobre todo de cara a las próximas vacaciones de verano para las que, además, las previsiones son muy positivas. Asimismo, se trata de una feria en la que Almería participa cada edición, ya que la ciudad recibe a un gran número de turistas vascos durante todo el año, especialmente gracias a los vuelos directos chárter toda la temporada de IMSERSO.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado que “cada vez son más los turistas del País Vasco los que deciden pasar su tiempo libre o sus vacaciones en nuestra ciudad. Un mercado que se siente muy atraído por la naturaleza, el buen tiempo y el turismo activo, unas características que pueden encontrar en cualquier época del año en nuestra ciudad y, además, en unos entornos únicos y privilegiados en el panorama nacional”. Y es que los turistas vascos son un mercado que buscan sol y playa pero que también se sienten principalmente atraídos por los deportes como la bicicleta, actividades de agua, senderismo…

Los técnicos de la EMAT, como es habitual, podrán a disposición de los asistentes material promocional de Almería en el que podrán encontrar calendario de visitas, planos, información de la Red de Museos Municipal, información del festival de Flamenco de julio guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital.

En este certamen internacional del turismo se conocerán todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. Un punto de encuentro que ofrecerá experiencias turísticas para todos los gustos. Así, los visitantes podrán seleccionar, elegir en el momento y conseguir in situ aquello que anhelan para sus vacaciones. Todo esto irá acompañado de un completo programa de entretenimiento compuesto por actividades paralelas para el disfrute de los asistentes.