ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata–Ciudad de Almería acoge dos importantes eventos en mayo

Se tratan de el 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria ‘Semergen’ y la XXI Reunión Nacional de la […]

Palacio de Congresos

Se tratan de el 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria ‘Semergen’ y la XXI Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología

Almería también es el lugar elegido por profesionales de diversos sectores para realizar encuentros anuales, eventos o ferias. En este sentido, este mes de mayo el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería acogerá dos importantes citas del sector de la medicina.

La primera de ellas será el 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria ‘Semergen’ que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo. Un encuentro entre profesionales del sector en el que actualizarán todos aquellos temas que interesan al médico de Atención Primaria para dar una mejor asistencia a sus pacientes. Son muchos y continuos los cambios que se producen en la identificación y tratamiento de las diferentes patologías, y cada vez mayor el número de enfermos crónicos que se atienden, lo cual también obliga a innovar en su abordaje.

La segunda cita será la XXI Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología que tendrá lugar los días 17, 18 y 19. Una reunión en la que los asistentes se encontrarán con un programa sólido, atractivo e innovador, de forma que puedan vivir nuevas fórmulas adaptadas a las expectativas de los participantes: Masterclass Europeo, Workshops, cara a cara, documentos de consenso, casos “límite” en cirugía colorrectal, controversias, innovaciones actuales o futuras, “como lo hago”, puestas al día, conferencias de ponentes de altísimo nivel, almuerzos con el experto, múltiples simposiums paralelos y finalmente, nada menos que la oportunidad para algunos de examinarse del Board Europeo en Cirugía Colorrectal.

Estos dos encuentros del mundo de la medicina, además, contarán con un entorno único como es la urbanización de El Toyo, lugar en el que está ubicado el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, el centro referente para concentrar la actividad congresual de la ciudad.