ACTUALIDAD

9 de mayo de 2017

Excelente acogida de la propuesta turística de Almería en la Feria Expovacaciones

La cita, celebrada en Bilbao la pasada semana, ha servido para presentar la oferta turística y cultural de nuestra ciudad […]

Exovacaciones Bilbao uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cita, celebrada en Bilbao la pasada semana, ha servido para presentar la oferta turística y cultural de nuestra ciudad cara al verano

El Área de Promoción de la Ciudad estuvo presente, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), del 4 al 7 de mayo en Expovacaciones, la feria del sector turístico que se celebra en Bilbao y que este año ha reunido a más de 112.000 personas, repartidas entre las diferentes actividades que se han desarrollado durante las cuatro jornadas.

“Una cita de la que hacemos un balance muy positivo, ya que fue mucho el público que se acercó a nuestro stand con sus vacaciones ya reservadas en Almería y que buscaban información para poder planificar su estancia en la ciudad” ha destacado la concejala del área, Carolina Lafita.

Y es que, cabe señalar que durante la temporada de primavera Almería recibe a un gran número de turistas vascos, especialmente gracias a los vuelos directos chárter toda la temporada de IMSERSO. Un perfil de turista que sirven de embajadores de la ciudad fuera de nuestras fronteras, ya que “una vez de vuelta a sus ciudades cuentan a sus familiares y amigos los encantos de Almería, lo que anima a otras personas a reservar sus vacaciones de la época estival en nuestra ciudad”.

Durante la jornada del 4 de mayo la EMAT acudió, de la mano del Servicio Provincial de Turismo de Almería, a la acción denominada ‘Jornada Profesional de Andalucía en Bilbao’ organizada por  la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de su ente de promoción ‘Turismo y Deporte Andaluz, S.A’, un encuentro previo a la feria que se desarrolló en el formato habitual de taller de trabajo con las agencias de viajes de la ciudad y en la que pudieron entablar relación con nuevas agencias.

Durante las tres jornadas en las que la feria estuvo abierta al público estuvieron presentes numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, empresas de camping y caravanning, e inmobiliarias. Así, la EMAT aprovechó la ocasión para mostrar al mercado vasco la amplia oferta turística que pueden encontrar en Almería.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos