ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

Almería forma parte del Mapa de Destinos Turísticos Accesibles de la Junta de Andalucía

La Junta entrega la distinción de Destino Turístico Accesible a la Oficina Municipal y a la playa de San Miguel […]

10052017 Accesibilidad Turismo 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta entrega la distinción de Destino Turístico Accesible a la Oficina Municipal y a la playa de San Miguel de Cabo de Gata

La Junta de Andalucía ha presentado el ‘Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles de Andalucía’, elaborado en colaboración con la Fundación ONCE y del que la ciudad de Almería forma parte como destino turístico accesible.

En esta línea, la Junta de Andalucía ha hecho entrega de la distinción de Destino Turístico Accesible a la Oficina Municipal de Turismo y a la playa de San Miguel de Cabo de Gata. Así, los visitantes podrán encontrar en estos puntos unas pegatinas con un código QR que les llevará a la aplicación del ‘Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles de Andalucía’, en el que podrán encontrar diversa información sobre los puntos accesibles de la ciudad.

“Desde el Área de Promoción de la Ciudad trabajamos para que Almería sea un destino turístico de calidad para todos los visitantes, intentando facilitar especialmente la estancia en la ciudad a las personas con discapacidad, promoviendo así la igualdad y la integración de todas las personas de nuestra sociedad” ha destacado la concejala del área, Carolina Lafita.

El Ayuntamiento de Almería, a través del area de Promoción de la Ciudad,  ofrece actualmente visitas guiadas accesibles. Igualmente, se viene realizando un trabajo constante para eliminar las posibles barreras y que las personas con discapacidad se encuentren con una ciudad cómoda. Otro de los ejemplos destacados es que todas las playas de Almería son accesibles, gracias a la instalación de pasarelas.

Asimismo, Almería también forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), el proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es el de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, siendo uno de los requisitos fundamentales para formar parte de SICTED el de ser una ciudad accesible para el turista.

Aplicación

El ‘Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles’ es una herramienta que la Consejería pone al servicio del sector en formato de aplicación (app para IOS y Android) con su correspondiente Mapa de Destinos Turísticos Accesibles y un sitio web, con una doble vertiente: De un lado, aportando utilidad a los viajeros con alguna discapacidad, que podrán encontrar en ella información sobre los destinos y recursos turísticos accesibles de la región; de otro, como una herramienta para empresas e instituciones que gratuitamente podrán evaluar el grado de accesibilidad de sus recursos y saber así cómo mejorarla.

Esta herramienta recoge inicialmente 24 destinos y 144 recursos o empresas evaluadas por su grado de accesibilidad, que en la guía cuentan con una descripción, fotografías, datos de contacto y valoración de los indicadores utilizados agrupados por categorías: Acceso al recurso, movilidad en el interior, aseos de uso público, información y espacios o servicios específicos del recurso.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos