ACTUALIDAD
- Inicio
- Actualidad
- Las visitas guiadas descubrirán este fin de semana la historia de la capital almeriense a sus participantes
Las visitas guiadas descubrirán este fin de semana la historia de la capital almeriense a sus participantes
La ‘Almería Burguesa’ y Los Refugios de la Guerra Civil centran la atención de las rutas organizadas por el Área […]

La ‘Almería Burguesa’ y Los Refugios de la Guerra Civil centran la atención de las rutas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad
Los almerienses y visitantes interesados en conocer la historia de la capital almeriense tienen una gran oportunidad este fin de semana. Y es que el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos itinerarios que desvelarán los secretos de la ‘Almería Burguesa’ y mostrarán la obra del arquitecto Guillermo Langle ‘Los Refugios de la Guerra Civil Española’.
Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.
Sábado 27 ‘Almería Burguesa’
En esta visita los asistentes descubrirán la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, se realizará un itinerario por calles y plazas de gran importancia. Los participantes iniciarán el recorrido en la Plaza de la Constitución para dirigirse hacia las típicas plazas recoletas del centro de la ciudad conociendo su historia y los edificios que aún permanecen en ellas.
Este itinerario se llevará a cabo el sábado 27, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.
Domingo 28 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil española’
En esta ruta, tan demandada por ciudadanos y visitantes, se conocerán Los
Refugios de la Guerra Civil Española. Los asistentes entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Así, se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas destacan el almacén-despensa y el quirófano, con material de la época.
Esta visita guiada se llevará a cabo el domingo 28, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.
Otras noticias
6 de septiembre de 2023
El Puerto de Almería posiciona en la Feria de Hamburgo su oferta como destino de cruceros