ACTUALIDAD

26 de mayo de 2017

El Área de Promoción de la Ciudad muestra su oferta de turismo activo en la IAGTO Golf Trophy

 Más de 70 operadores turísticos relacionados con el golf conocen, en Alicante, la propuesta del campo municipal de El Toyo […]

Iagto Golf Trophy uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

 Más de 70 operadores turísticos relacionados con el golf conocen, en Alicante, la propuesta del campo municipal de El Toyo

La apuesta por el turismo activo en la provincia almeriense es cada vez mayor. Y es que Almería, gracias a su entorno natural y su buen clima durante todo el año, ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del turismo, el deporte y la naturaleza al mismo tiempo.

En esta línea, el Área de Promoción de la Ciudad, a través del campo de gestión municipal Alborán Golf, ha estado presente en la IAGTO Golf Trophy. Una cita que ha tenido lugar en Alicante del 22 al 24 de mayo y que está organizado por la Asociación Internacional  de Touroperadores de Golf (IAGTO), de la que Alborán Golf es miembro. Además, se trata de la tercera edición, después de las celebradas en la Costa del Sol en 2015 y la Costa Brava en 2016. Unas ediciones a las que también acudió el Área de Promoción de la Ciudad.

“En El Toyo contamos con un entorno casi inigualable, un espacio cerca del mar y a pocos kilómetros del Parque Natural Cabo de Gata. Una ubicación que ofrece la posibilidad a los visitantes al campo de gestión municipal Alborán Golf no solo de disfrutar de su deporte preferido en un campo de calidad sino también de descubrir nuevos entornos” ha señalado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Esta edición de la IAGTO Golf Trophy ha contado con la participación de más de 70 operadores turísticos de golf de más de 20 países. El encuentro se ha desarrollado formato workshop, es decir, en cortas reuniones de diez minutos a lo largo de la jornada del miércoles, a partir de una serie de citas previas establecidas por compradores y vendedores. Además, este evento también ha incluido sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como famtrips para mostrar la oferta turística del destino, además de un atractivo torneo de golf.

Los representantes de Alborán Golf centraron las entrevistas con las empresas de mercados con los que se trabaja actualmente como Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Suecia pero también con empresas de otros países de Europa como Países Bajos, Francia, Italia, Alemania o Noruega para continuar abriendo mercado.

Además, el hecho de que se hayan ampliado las conexiones aéreas directas con Almería en los meses de la época estival es un punto a favor del campo de golf de El Toyo para que algunos de estos touroperadores se planteen ofrecer el destino Almería a sus clientes. Asimismo, algunas de estas compañías expresaron su deseo de abrir nuevos mercados, diferentes al tradicional de la Costa del Sol. Además, desde Alborán Golf se ha enviado también a todas las empresas con las que se ha entablado relación información con paquetes de hotel y golf para estancias cortas y también para largas estancias, un producto bastante demandado fundamentalmente por el mercado escandinavo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos