ACTUALIDAD

1 de junio de 2017

Una oportunidad para conocer la historia de la ‘Almería Conventual’

El sábado 17, a partir de las 11.00 horas, los interesados podrán visitar los conventos de Las Claras y Las […]

Almería Conventual - Turismo Almería

El sábado 17, a partir de las 11.00 horas, los interesados podrán visitar los conventos de Las Claras y Las Puras

Este mes de junio las visitas guiadas traen consigo todo un clásico entre los itinerarios municipales. Una de esas rutas que tantos participantes congrega y que no es de extrañar, ya que son muchos los visitantes que se animan a descubrir la historia de la ciudad a través de las rutas guiadas.

Así, el sábado 17, a partir de las 11.00 horas, los almerienses y visitantes a la capital podrán conocer de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo la ‘Almería Conventual’.

Un recorrido que abrirá las puertas de una tradición profundamente arraigada en la ciudad. Una ruta en la que se repasará la transformación conventual que experimentó la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. Los conventos de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos y Los Franciscanos dotaron a Almería a partir de entonces de una fisonomía y un perfil muy peculiar que llega hasta el día de hoy. Para finalizar se accederá desde el compás del convento de Las Puras a su iglesia, que sorprenderá por su historia y su artística decoración barroca, presidida por el majestuoso retablo del Altar Mayor.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.