ACTUALIDAD

2 de junio de 2017

El Toyo se convierte en el epicentro del deporte almeriense

El próximo domingo tendrá lugar la XII edición del Triatlón ‘Ciudad de Almería’ El Toyo se convertirá este domingo, 4 […]

triatlon ciudad almeria con logos uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo domingo tendrá lugar la XII edición del Triatlón ‘Ciudad de Almería’

El Toyo se convertirá este domingo, 4 de junio, en una gran pista de atletismo. Y es que, un año más, la urbanización acogerá el Triatlón ‘Ciudad de Almería’ que cumple ya doce ediciones. Un evento deportivo en el que se darán cita alrededor de 500 triatletas entre las modalidades de Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico, siendo esta última una de las pruebas que forma parte del Circuito Andaluz de Triatlón.

Los participantes podrán disfrutar de un entorno incomparable como El Toyo, siendo la salida y la meta junto al Hotel Barceló Cabo de Gata un año más. A las 9.00 horas del domingo 4 de junio se dará el pistoletazo de salida a la prueba, que comenzará con la categoría masculina de Triatlón Olímpico. La categoría femenina saldrá a las 10.30 horas y completará el mismo circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera, que puntúa para el Circuito Andaluz.

Los participantes del Triatlón Sprint realizarán su recorrido a partir de las 12.20 horas en el caso de los hombres, saliendo cinco minutos después las féminas. Esta modalidad más popular cubre 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Además, estos eventos deportivos también sirven para dar a conocer esta excepcional urbanización, ya que son muchos los deportistas que vienen de otros puntos de la provincia, incluso de otras provincias, y aprovechan para disfrutar del día en El Toyo.

 

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto