ACTUALIDAD

5 de junio de 2017

Las leyendas de Almería y el Cerro de San Cristóbal centran las visitas guiadas del fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas para conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la […]

Cerro San Cristobal scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas para conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital

El Área de Promoción de la Ciudad organiza cada fin de semana visitas guiadas para dar a conocer la historia y los secretos de Almería. En esta línea, este próximo fin de semana los interesados en estos itinerarios municipales podrán participar en las rutas de ‘Almería de Leyenda’ y ‘Cerro San Cristóbal’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 10 ‘Almería de Leyenda’

El devenir histórico de Almería también tiene sus leyendas. Muchas de ellas han ido de boca en boca a lo largo del tiempo llegándose a convertir en toda una tradición popular. Leyendas que, siguiendo siempre el rigor histórico, son del agrado de los visitantes que les despierta más su interés y de los propios almerienses que han vivido con ellas durante toda una vida.

En esta visita se realizará un recorrido por el centro histórico de Almería paseando por rincones, zonas y edificios emblemáticos que encierran una leyenda peculiar que contar que forma parte de las mismas entrañas del lugar. En este itinerario los participantes irán descubriendo leyendas de Almería con raigambre.

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 10, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 11 ‘Cerro San Cristóbal’

En este itinerario guiado los asistentes conocerán exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Áljibes de Jayrán del siglo XI, los aljibes más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX. Además, los participantes subirán al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham) el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la vista de postal. Un lugar desde donde se puede observar una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.

Esta visita guiada se llevará a cabo el domingo 11, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos