ACTUALIDAD

6 de junio de 2017

Almería participa en la octava edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga el 7 y 8 de junio El Área de Promoción de […]

06 06 2017 Promoción de la Ciudad Salón B Travel uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga el 7 y 8 de junio

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), participará en el networking de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible. Una cita que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) este miércoles 7 y jueves 8 de junio. De esta forma, los técnicos de la EMAT podrán entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de smart cities con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado la importancia de “seguir trabajando para convertir a Almería en un destino turístico inteligente, a la vanguardia de las tecnologías. Este tipo de citas siempre es una gran oportunidad para compartir impresiones, así como para tomar nota de las últimas novedades para poder llevar a cabo en nuestra ciudad”.

Un año más, el foro convoca a profesionales, empresas y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación.

Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas on-line, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro. Entre los contenidos de Greencities 2017 destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, junto con AENOR. Este constituirá en 2017 uno de los ejes principales de Greencities, que englobará el Foro TIC & Sostenibilidad, el GrenLab, zona de presentaciones institucionales y comerciales, y la zona expositiva.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos