ACTUALIDAD

12 de junio de 2017

Las rutas guiadas acercan la tradición pesquera y la Alcazaba a los participantes

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas para dar a conocer la ‘Almería marinera: La Lonja’ y el […]

Alcazaba2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas para dar a conocer la ‘Almería marinera: La Lonja’ y el monumento más importante de la capital

Con la llegada del verano el Área de Promoción de la Ciudad también da un toque más estival a sus visitas guiadas. Por ello, para el próximo fin de semana se ha organizado una ruta guiada que acercará a los participantes al mar y a la tradición pesquera de la ciudad a través de ‘Almería marinera: La Lonja’. Además, ofrece también la opción de conocer el monumento más importante de la capital, la Alcazaba.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Viernes 16 ‘Almería marinera: La Lonja’

Las visitas guiadas comenzarán el viernes, a partir de las 17.30 horas, con un recorrido para conocer las tradiciones pesqueras de Almería, a través de la visita a la lonja, en lo que se ha denominado ‘Almería marinera: La Lonja’, un enclave poco conocido para muchos almerienses, que pondrán asistir a una subasta de pescado y se dará un breve paseo por el puerto pesquero para conocer los diferentes tipos de embarcaciones que faenan en nuestras costas.

Domingo 18 ‘Alcazaba’

El domingo, a partir de las 11.00 horas, los participantes realizarán un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina donde se alza sobre un cerro la fortaleza para ir conociendo, desde la entrada defensiva, todo el monumento y la historia que encierra.

En el primer recinto se destacará la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que posee esta fortaleza. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la monumental Alcazaba. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del palacio privado del Rey Almutasin, como el Mirador de la Odalisca que, además, encierra la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim, Galiana, y un cautivo cristiano.

El recorrido finalizará en el castillo de los Reyes Católicos, una edificación cristiana dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su Puerto que deja unas panorámicas inigualables para inmortalizarlas con una cámara.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos