ACTUALIDAD

13 de junio de 2017

Almería saca conclusiones positivas sobre las soluciones para la gestión eficiente y sostenible para la ciudad

El Área de Promoción de la Ciudad estuvo presente en ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, cita que reunió […]

Greencities uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad estuvo presente en ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, cita que reunió a 38 países

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha estado presente en la octava edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’. Este networking se trata del principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible celebrado en Málaga y que congregó durante dos días a representantes de empresas, administraciones e instituciones y profesionales procedentes de 38 países.

Así, la octava edición de Greencities cerró sus puertas con más 3.400 visitantes profesionales que pusieron en común en el foro su conocimiento sobre smart cities. Además contó con la participación de más de 200 ponentes, representantes de 53 ciudades con mesa de networking, más de 30 países, 140 empresas e instituciones representadas en la zona expositiva, y más de 2500 reuniones de trabajo celebradas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha señalado que “encuentros de estos niveles que reúnen a tantos profesionales son imprescindibles para seguir trabajando y posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico de gran nivel. Las tecnologías se han convertido en un factor primordial en nuestro día a día y es por ello que también debemos aplicarlo a nuestra ciudad”.

Los técnicos de la EMAT pudieron entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de smart cities, presentando y poniendo en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio. Un encuentro en el que todos los profesionales estaban vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación, sacando de este modo conclusiones muy positivas sobre la tecnología aplicada al turismo.

Dentro de la programación de Greencities 2017 se destacó el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, junto con AENOR.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos