ACTUALIDAD

19 de junio de 2017

La historia de Almería pone el broche de oro al segundo trimestre de las visitas guiadas

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos recorridos, uno por el Centro Histórico y otro por Los […]

19062017 Refugios almacen despensa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos recorridos, uno por el Centro Histórico y otro por Los Refugios, para el último fin de semana de junio

Como cada fin de semana, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos visitas guiadas para mostrar a almerienses y visitantes los encantos de la ciudad. Pero, en esta ocasión, además estos dos itinerarios también despedirán el mes de junio, la primavera y el segundo trimestre de visitas guiadas. Así, para la ocasión el Área ha escogido dos recorridos que desvelarán a los participantes la historia de la ciudad a través del ‘Centro Histórico’ y ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros y cuatro euros.

Sábado 24 ‘Centro Histórico’

Visitar el centro histórico es observar, conocer y contemplar a través de los rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que la ciudad ha heredado de su historia. Para ello los asistentes partirán, de la mano de las guías oficiales, de la emblemática Plaza de la Constitución, conocida popularmente como

Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’. Así, los participantes discurrirán por los principales puntos de interés de la ciudad para tener una visión general del centro histórico de Almería.

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 24, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 25 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’

En este itinerario, tan demandado por ciudadanos y visitantes, los participantes conocerán Los Refugios de la Guerra Civil Española. Así, podrán descubrir la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra.

Asimismo, visitarán la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén despensa y la de Guillermo Langle destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.

Este itinerario se realizará el domingo 25, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

 

Tiempo de lectura: 2 minutos