ACTUALIDAD

26 de junio de 2017

Los rincones con más encanto de la ciudad y un recorrido por la Almería burguesa centran las visitas guiadas del fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos nuevos recorridos para conocer la capital y su historia Los […]

Plaza San Pedro uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado dos nuevos recorridos para conocer la capital y su historia

Los visitantes y almerienses que deseen conocer la historia de la ciudad pueden hacerlo a través de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad los fines de semana. En esta ocasión, los itinerarios que se han preparado recorrerán los rincones con mayor encanto de la capital y descubrirán la historia de la Almería del siglo XIX.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 1 ‘Rincones con encanto’

La primera ruta parte el sábado, a las 10.30 horas, desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja para conocer el por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.

Domingo 2 ‘La Burguesía en Almería. Siglo XIX’

El domingo, también desde las 10.30, podremos descubrir la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, se realizará un itinerario por calles y plazas de gran importancia. Los participantes iniciarán la ruta en la Plaza de la Constitución desde donde se dirigirán hacía las típicas plazas recoletas del centro de la ciudad conociendo su historia y los edificios que aún permanecen en ellas.

 

Tiempo de lectura: < 1 minuto