ACTUALIDAD

28 de junio de 2017

Carolina Lafita visita el Punto de Información Turística de la Iglesia de Las Salinas-Cabo de Gata, que abre hasta el 15 de septiembre

Está disponible de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta el próximo […]

28062017 Visita al Punto Info Las Salinas 2 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Está disponible de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 15 de septiembre

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha acudido este miércoles al Punto de Información Turística Las Salinas-Cabo de Gata que “ya está puesto en marcha para la temporada de verano en horario de mañana y tarde, época en la que hay más afluencia de turistas”. En concreto, los usuarios que así lo deseen podrán informarse en este punto, ubicado en la oficina adyacente a la Iglesia de Las Salinas, de lunes a domingo, 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 15 de septiembre.

Lafita ha querido recordar que “en 2015 fueron alrededor de 2.500 turistas los que se acercaron. En 2016 se duplicó el número, siendo más de 4.500 las personas que solicitaron información en este punto, y esperamos superar las previsiones este año porque Cabo de Gata sigue siendo un referente para los turistas nacionales e internacionales”.

La procedencia de los usuarios del año 2016 al Punto de Información mayoritariamente fue nacional, destacando los turistas de Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, Bilbao. Curiosamente tras catalanes y madrileños, estarían los usuarios almerienses, quienes también pasaron a solicitar información sobre las playas y calas del Parque Natural y la oferta gastronómica y cultural que Almería tiene para ofrecer durante los meses estivales.

De este modo, durante la época estival se intensifica el trabajo que se viene haciendo durante todo el año desde la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja de la capital, ya que en el Punto de Información Turística Las Salinas-Cabo de Gata se ofrece la misma información turística que en la Oficina Municipal pero haciendo hincapié en las actividades deportivas y de ocio de la zona de Cabo de Gata, así como en las calas más especiales del Parque Natural.

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos