ACTUALIDAD

30 de junio de 2017

El alcalde da la bienvenida a Almería a dos cruceros con más de 3.000 pasajeros a bordo

Fernández-Pacheco, que ha visitado uno de ellos, destaca “la gran satisfacción” que supone recibir a tantos turistas “que durante unas […]

visitacrucero006 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fernández-Pacheco, que ha visitado uno de ellos, destaca “la gran satisfacción” que supone recibir a tantos turistas “que durante unas horas convivirán con nosotros”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado esta mañana la bienvenida a Almería a dos nuevos cruceros con 3.000 pasajeros a bordo y durante la visita de uno de ellos, el ‘Riviera’, de la compañía Oceanía Cruises, ha mostrado su compromiso en “seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que cada vez sean más los barcos que nos visiten y para que la relación entre administraciones acabe dando sus frutos, siempre que todos rememos en la misma dirección, como hoy ha quedado plasmado”.

El primer edil ha estado acompañado en el acto de bienvenida a uno de los 40 buques que a lo largo de 2017 atracarán en nuestro Puerto por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita; el diputado provincial, Guillermo Casquet; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y el presidente de Unica Group, José Martínez.

“Fruto del gran trabajo que se viene haciendo, liderado por la presidenta de la Autoridad Portuaria y en el que el resto de administraciones estamos sumados, Almería se está beneficiando de manera sustancial” ha indicado el primer edil, a lo que ha añadido que “el nivel adquisitivo del crucerista es un nivel alto, que viene a consumir a nuestra ciudad y que conoce Almería, aunque sea por un espacio corto de tiempo, pero que le da pie a volver en el futuro para estancias más largas”.

La presidenta del Puerto, Trinidad Cabeo, ha explicado que “el motivo de esta visita es que en los últimos tiempos en el seno de ‘Almeria Cruise Club’ estamos trabajando de manera coordinada entre las administraciones para promocionar el destino Almería y captar más cruceros que lleguen a nuestro puerto”. Igualmente, también ha destacado que “llevamos un año muy bueno, prácticamente todas las semanas recibimos varios cruceros y los datos son muy esperanzadores para este año y para el siguiente, ya que el turismo de crecer es una modalidad turística en constante crecimiento y nuestra ciudad y nuestro puerto no pueden ser ajenos a esta realidad”.

El diputado provincial, Guillermo Casquet, por su parte, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar el turismo en la provincia: «Desde la Diputación seguimos una línea clara de desarrollo y apoyo de todas las iniciativas que tengan como fin impulsar el turismo en nuestra provincia y para ello, la colaboración entre las Administraciones es fundamental. Además, desde la Institución Provincial nos hemos volcado con este pilar básico para la economía de la provincia como es el turismo en todos sus segmentos. Es por ello que esta mañana no podíamos faltar en este acto que pone de manifiesto el gran potencial que tiene Almería como destino crucerista a nivel nacional e internacional”.

El delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia, ha hecho hincapié “en el incremento positivo que tiene el turismo de crucero y en la importancia de la relación institucional, puesto que significa un beneficio para Almería”.

Los cruceristas han recibido como regalo una cajetilla con productos de nuestra tierra, cortesía de la cooperativa Unica Group, cuyo presidente, José Martínez, ha querido señalar que “no hay mejor forma de promocionar los alimentos almerienses que ofreciéndoselos a los pasajeros nada más bajar del barco”.

El crucero Riviera ha atracado en el Puerto de Almería a las 8.00 horas procedente de Alicante y continuará su rumbo, con destino Gibraltar, a partir de las 19.00 horas. Además, el Puerto almeriense también ha acogido esta mañana la llegada de otro crucero, el Tui Discovery de la compañía Thomson Cruises, con un total de 1.800 pasajeros. Así pues, Almería ha recibido a lo largo del día a más de 3.000 cruceristas que han pasado una agradable jornada visitando tanto la ciudad como otros puntos de la provincia.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos