ACTUALIDAD

6 de julio de 2017

La capital acoge el rodaje de la película ‘Domino’ del director Bryan de Palma

El rodaje de ‘Fenix’, un largometraje holandés dirigido por Shariff Korver, también se ha realizado en las calles del casco […]

rodaje de la película ‘Domino’
Tiempo de lectura: 2 minutos

El rodaje de ‘Fenix’, un largometraje holandés dirigido por Shariff Korver, también se ha realizado en las calles del casco histórico

El prestigioso director norteamericano Brian de Palma rodará parte de su próximo largometraje, ‘Domino’, a finales de julio en la ciudad de Almería y en Adra, en concreto en la capital almeriense tres son los escenarios elegidos, la Plaza de Toros, el Aeropuerto, y el Puerto, lo que para la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, “es una gran noticia que viene a avalar el trabajo diario que tanto el Ayuntamiento como otras instituciones y organismos estamos realizando para seguir haciendo de Almería una tierra de cine”.

El rodaje, un thriller que protagonizarán Christina Hendricks (Made Men, Drive) y Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lanister en Juegos de Tronos, ya ha comenzado en Amberes (Bélgica) y se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Además, el casting para elegir figurantes también se ha llevado a cabo en la capital almeriense. En concreto, ha sido durante el mes de junio, tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en el Museo de la Guitarra han el lugar elegido por la productora Suroeste Films para hacer la selección.

Igualmente, Almería también ha acogido el rodaje de ‘Fenix’, un largometraje holandés dirigido por Shariff Korver. La grabación, llevada a cabo por la productora Lemming Film, se ha producido en el Bar Violeta de la Calle La Reina, en pleno Centro Histórico.

De este modo, queda reflejado el buen trabajo que se viene realizando desde ‘Almería Film Office’ para continuar atrayendo a productoras y directores de cine hasta la ciudad para que Almería sea un escenario referente como ‘tierra de cine’.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos