ACTUALIDAD

10 de julio de 2017

Los concejales Manuel Guzmán y Carolina Lafita entregan los diplomas a los alumnos del curso de Marketing Digital de la EOI

Los concejales del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán y Carolina Lafita, han acudido a la entrega de diplomas de los […]

7 7 2017 GUZMAN Y CAROLINA CURSO EOI 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los concejales del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán y Carolina Lafita, han acudido a la entrega de diplomas de los primeros alumnos graduados del curso de Marketing Digital, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial EOI, en colaboración con el Consistorio y la cofinanciación del Fondo Social Europeo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El concejal de Empleo, Manuel Guzmán, ha querido informar a los participantes en el curso de que “la Oficina de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento está a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que sea posible” y ha puntualizado que “es muy importante fomentar las políticas de empleo entre los jóvenes, que sois el futuro de este país”.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha animado a los presentes “a continuar con la formación y a emprender en un sector que está en auge como es el turismo, en concreto el turismo inteligente”. Asimismo, ha querido recordar que esta misma semana se ha presentado el Plan Turístico de Grandes Ciudades que “esperamos que esté en funcionamiento para el próximo año”.

El objetivo de esta iniciativa, gratuita para los participantes, es impulsar la contratación por cuenta ajena de jóvenes desempleados y fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Esta primera edición del curso de Marketing Digital ha contado con la participación de una decena de jóvenes que han recibido cerca de 200 horas que les han aportado los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales del marketing. Un curso que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de Almería y que prolongará hasta finales de año con otras dos nuevas convocatorias.

Igualmente, Guzmán y Lafita también aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a los alumnos del curso de Técnico en Calidad Turística que está actualmente en marcha. Por otro lado, un tercer curso está en fase de captación de participantes. Se trata del programa formativo Iniciativa Emprendedora.

En este sentido, son tres los cursos que se están ofreciendo actualmente, con tres convocatorias cada uno de ellos, mediante el acuerdo de las tres instituciones. Las personas interesadas en estas acciones formativas y que deseen ampliar información puedes hacerlo a través de [email protected] o en www.eoi.es.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Almería y la EOI dispone de un presupuesto de 1.000.000 euros, de los cuales 600.000€ se destinan a formación y capacitación y 400.000 euros a ayudas a empresas para impulsar la contratación por cuenta ajena de los alumnos de los diferentes programas y a ayudas para emprendimiento y fomento del autoempleo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos