La Almería Musulmana al descubierto en las visitas guiadas

La Almería Musulmana al descubierto en las visitas guiadas

La medina - Turismo de Almería

El domingo 13, a partir de las 10.30 horas, los interesados podrán disfrutar de este itinerario

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha preparado una ruta guiada para dar a conocer la Almería Musulmana que tendrá lugar el domingo 13, a partir de las 10.30 horas.

Una visita donde conoceremos las raíces y la esencia de la ciudad, La Medina, haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya.

Durante el recorrido, los participantes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. Después, recorrerán el entorno hablando del origen de la ciudad y su posterior desarrollo en la época musulmana.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

X