ACTUALIDAD

31 de julio de 2017

Los más pequeños, grandes protagonistas de las visitas guiadas del fin de semana

Juegos y animación infantil, ejes de las rutas guiadas que también recorrerán los rincones con más encanto de la ciudad […]

Refugios uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juegos y animación infantil, ejes de las rutas guiadas que también recorrerán los rincones con más encanto de la ciudad y los Refugios de la Guerra Civil

En la época estival son muchas las familias que aprovechan la ocasión para conocer la ciudad. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad prepara visitas guiadas en la que puedan disfrutar los mayores, pero también los pequeños. En esta línea, este próximo fin de semana tendrá lugar una visita teatralizada, especial para niños, en la que se descubrirán ‘Los Tesoros de Almería’ a través de los juegos y la animación. Además, también se realizará un itinerario por los ‘Rincones con encanto’ y otro por la ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros y cuatro euros.

Sábado 5 ‘Rincones con encanto’

Partiendo desde la Plaza de la Constitución, los asistentes conocerán el por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 5, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Sábado 5 ‘Los tesoros de Almería’ Teatralizada. Especial para niños

En esta visita, pensada especialmente para la diversión de toda la familia, se recorrerá el casco histórico de una manera sorprendente. Se contará con la participación de unos asistentes muy especiales que amenizarán la visita con juegos y animación sin dejar a nadie indiferente. ¿Os lo vais a perder?

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 5, a partir de las 20.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Domingo 6 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’

En este itinerario tan demandado por ciudadanos y visitantes, los participantes descubrirán Los Refugios de la Guerra Civil Española, la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la guerra.

Los participantes visitarán la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.

Este itinerario se realizará el domingo 6, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos