ACTUALIDAD

31 de julio de 2017

Una visita a la monumental Alcazaba

Este itinerario se llevará a cabo el domingo 27, a partir de las 10.30 horas El Área de Promoción de […]

alcazaba almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este itinerario se llevará a cabo el domingo 27, a partir de las 10.30 horas

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Oficina Municipal de Turismo, mostrará la monumental Alcazaba a almerienses y visitantes en un recorrido que se realizará el domingo 27, a partir de las 10.30 horas.

Un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). En el primer recinto cabe destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, Rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conserva restos del Palacio Privado del Rey Almutasin, El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano.

El recorrido finaliza del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto