ACTUALIDAD

1 de agosto de 2017

Almería celebra su Feria 2017

Las fiestas, en honor a la Virgen del Mar, reunirán a almerienses y turistas del 18 al 26 de agosto […]

cartel feria almeria
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fiestas, en honor a la Virgen del Mar, reunirán a almerienses y turistas del 18 al 26 de agosto

Llega uno de los momentos del verano más esperado por almerienses y visitantes, la Feria de Almería 2017. Unas fiestas, en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, que reunirán a almerienses y turistas del 18 al 26 de agosto.

Las principales novedades se visualizarán en el Mediodía, donde el Paseo se convierte en el centro neurálgico, con un amplio espacio entoldado tematizado. Además, se han renovado las Portadas de la noche y el día, se amplía en un día las fiestas e incrementan los conciertos.

El Paseo se peatonalizará durante la Feria porque se estrena ‘Paséate por la Feria’: una tematización por zonas donde habrá espacio para la tradición, las actividades infantiles, la gastronomía y la exhibición ‘de caballo a rueda’. Será el corazón del Mediodía con actividades de 11 a 15 horas.

Igualmente, un total de cinco ambigús, los ubicados en Plaza Flores, Doctor Gómez Ulla, Plaza Virgen del Mar y dos en Plaza Pablo Cazard, también ayudarán a revitalizar durante estos días el centro de la ciudad.

Así mismo, se incrementarán los conciertos en el ampliado Recinto al aire libre, con 3.000 metros cuadrados para el público y otros 700 metros cuadrados dedicados a servicios. Por él pasarán durante esta Feria nombres propios populares y destacados del pop, del rock o de la música electrónica: Leiva y Los Zigarros el día 19; Sweet California el día 22; Vanesa Martín el día 24; Juan Magán-Danny Romero y DCS el día 25; y Melendi el día 26.

Dentro de las actividades tradicionales en Recinto Ferial, no faltará el encuentro de mayores ni la quinta edición del homenaje de mujeres en Feria. También en la noche del miércoles 23 se celebrará la cuarta edición del Certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense que tanto éxito y seguimiento está logrando. Los pequeños contarán con Caseta Municipal Infantil donde, desde las siete de la tarde, habrá teatro, maxi disco, talleres, juegos y más actividades para que se lo pasen en grande. Sin olvidar que el tradicional día del niño, con descuentos en las atracciones, será el miércoles de Feria.

La Feria de Almería está asentada con una identidad propia y respeto a las tradiciones, que ven su reflejo en actividades como la Batalla de Flores; la 26º Feria de Alfarería del 22 al 26 de agosto en la Avenida Federico García Lorca, con talleres y experiencia Rakú; la conmemoración de Los Coloraos el jueves 24 con el historiador Fernando Martínez como orador; y la Diana de Gigantes y Cabezudos por barrios como casco histórico norte y el Quemadero el primer sábado; Barrio Alto y Santa Isabel el domingo; Plaza de Toros y Los Ángeles el miércoles; y Casco Histórico y Pescadería el viernes.

El deporte también es protagonista de la Feria de Almería 2017, con 33 actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y los clubs deportivos de cada una de las modalidades.

Por último, las tecnologías y redes sociales estarán presente un año más con la APP de Feria que tendrá información actualizada sobre horarios, actividades, conciertos, transporte público y nivel de ocupación de aparcamientos, disponible tanto para iPhone como para Android. Y la Feria se podrá seguir día a día en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento, y compartir con el hashtag #AlmeríaEnFeria.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos