ACTUALIDAD

14 de agosto de 2017

Promoción de la Ciudad colabora en el rodaje del largometraje ‘Queen of Ices’, sobre la vida de la patinadora y actriz Sonja Henie

A través de Almería Film Office se han gestionado los permisos para rodar en los exteriores del edifico del Círculo […]

Rodaje Queen Of Ice 2 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de Almería Film Office se han gestionado los permisos para rodar en los exteriores del edifico del Círculo Mercantil y la calle Poeta Villaespesa

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de Almería Film Office, ha colaborado con la productora Sur-Film para llevar a cabo este lunes, 14 de agosto, parte del rodaje del largometraje noruego ‘Queen of Ices’, dirigido por Anne Sewitsky, en el centro de la ciudad.

En concreto las labores cinematrográficas se están llevando a cabo en los exteriores del edifico del Círculo Mercantil e Industria, ubicado en el Paseo de Almería Nº 56, y la calle Poeta Villaespesa, también conocido como ‘Paseo de la Fama’.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien ha visitado esta mañana las localizaciones, ha señalado respecto a este nuevo rodaje que “continuamos haciendo un esfuerzo importante para atraer a productores y directores de cine a nuestra ciudad, ya que se trata de una gran ventana al mundo y una oportunidad única para dar a conocer Almería”. En esta línea ha destacado que “el número de trabajos audiovisuales que se realizan en nuestra ciudad está creciendo y cada vez son más los profesionales del mundo del cine que se interesan por grabar en nuestra ciudad”.

El rodaje, que se realiza desde las 7.00 horas hasta las 21.00 aproximadamente incluyendo el tiempo de preparación, grabación y recogida y que cuenta con un equipo técnico de 80 personas y 50 figurantes, se trata de una escena en particular en la que la protagonista de la historia, Sonja, se baja de un taxi en la calle Poeta Villa Espesa ycamina hacia el edificio del círculo mercantil, ‘Hotel Río’, donde le esperan ungrupo de periodistas y fans a la entrada.

El largometraje de ‘Queen of Ices’, se basa en la vida de la célebre patinadora Sonja Henie, quien en torno a la década de los años 30 ganó tres Juegos Olímpicos y fue diez veces campeona del mundo antes de reconvertir su carrera como actriz de Hollywood, en los años 40 y 50.

Almería Film Office, lanzadera de talento

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

Dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, Almería Film Office nació para potenciar la ciudad como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas en doblaje profesionales.

Para más información relacionada, Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos