ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2017

Los equipos ciclistas profesionales tienen su escenario ideal en Almería

El Área de Promoción de la Ciudad estará presente en la feria Unibike, que se celebra del 21 al 24 […]

Unibike 1 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad estará presente en la feria Unibike, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en Madrid

Unibike 2017, la Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, celebrará su cuarta edición del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. Una cita en la que el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística EMAT y de la mano de la Diputación Provincial, estará presente con el firme objetivo de captar la atención de equipos de ciclistas profesionales que viajan fuera de temporada para realizar sus entrenamientos.

La concejala Carolina Lafita ha señalado que “tenemos que aprovechar esta oportunidad para llegar al mayor número posible de apasionados al ciclismo, ya que Unibike es un escaparate excepcional para mostrarle al mundo todas las opciones de turismo activo que ofrece nuestra ciudad”. Y es que Almería es una ciudad privilegiada para la práctica deportiva. En tan solo unos minutos, los ciclistas tienen la oportunidad de disfrutar de escenarios de montaña, mar o incluso ciudad. Por ello, los técnicos de la EMAT pondrán en valor la naturaleza, el clima, la orografía y las horas de luz de las que disfruta la capital almeriense y que la convierten en un enclave perfecto para el ciclismo.

Igualmente, en Unibike 2017 la capital destacará sus trazados urbanos, en los que el carril bici tiene un papel determinante para pasear y conocer la ciudad y que, además, tiene prevista su ampliación hasta Cabo de Gata. La costa y los paisajes de El Toyo, Retamar o Cabo de Gata, así como la cercanía a rutas montañeras por la provincia, son una combinación con gran atractivo para los turistas deportivos.

De este modo, durante cuatro intensas jornadas los técnicos de la EMAT promocionarán la ciudad como destino cicloturista y deportivo, tanto a profesionales como al público en general. En esta línea, los días 21 y 22 la feria estará abierta solo para los profesionales del sector y los expositores de manera que podrán establecer encuentros comerciales. Los días 23 y 24 Unibike estará disponible también para todas las personas interesadas en acudir a esta cita.

Unibike 2017

UNIBIKE 2017 evoluciona hacia un modelo de feria más activo, con una mayor oferta de contenidos y potenciando la prueba de bicicletas. Así, entre sus más de 30.000 metros cuadrados de exposición interior presentará a profesionales y al público las novedades de las marcas del sector de la bicicleta, así como la variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España en su sección dedicada al Turismo en Bicicleta. A éstos, hay que sumar 21.000 m2 en los exteriores dedicados a las actividades, lo que convierte a la Feria el gran evento del ciclismo para todos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos